Es habitual que los compradores de Amazon se topen con ofertas irresistibles que no pueden dejar pasar. Sin embargo, en alguna que otra ocasión estas esconden una estafa que lleva a los usuarios a perder cientos o incluso miles de euros, razón por la que es conveniente asegurarse de la veracidad y la reputación del vendedor. No obstante, en ocasiones las ofertas son tan buenas que algunos usuarios prefieren correr el riesgo y subsanar posibles errores más tarde. Y, si no, que se lo digan al forero de Reddit que consiguió una RTX 3080 nueva por menos de 230 euros.
Como se puede ver en la imagen sobre estas líneas, el usuario se topó con la tarjeta gráfica a la venta por 243 dólares (227 euros), un importe muy inferior a los 800-900 euros que cuesta este producto. Sin pensárselo dos veces, decidió adquirirla y avisar a sus amigos ya que se trataba de una oferta irresistible. Sin embargo, para desgracia de sus allegados, la posibilidad de comprar la gráfica a ese precio expiró en menos de 5 minutos, razón por la que muchos se quedaron con la miel en los labios. Y, aunque en los comentarios de Reddit se puede leer a muchos usuarios escépticos, el comentario más votado dio con la clave del asunto: es una venta gestionada por Amazon.
Si Amazon gestiona la venta, la posibilidad de estafa es casi nula
Así, al tratarse de una adquisición gestionada por la compañía, el riesgo de estafa es prácticamente nulo. Ya que es la propia Amazon la que lleva a cabo la venta, lo habitual es que este producto forme parte de un acuerdo de stock que haya podido firmar la empresa de compraventa con NVIDIA. Por ello, el usuario se mostró tranquilo con la compra ya que, en caso de no recibir el producto que adquirió, puede gestionar la devolución del mismo sin necesidad de interactuar con vendedores de terceros.
Sin embargo, en los comentarios le ofrecieron varios consejos para protegerse en caso de recibir un producto diferente al que compró. Entre los más votados, por ejemplo, se encontraba una recomendación que es cada vez más popular: grabar el proceso de desembalaje del producto. Al hacer esto, los usuarios tienen pruebas de que el objeto que recibieron es diferente al que compraron, un documento crucial a la hora de llevar a cabo este tipo de reclamaciones. Pero, aunque existan malas experiencias relacionadas con ofertas tan baratas, parece que en esta ocasión el usuario tuvo un golpe de fortuna que difícilmente se repita.
En 3DJuegos | "Estoy orgulloso de mí mismo": gasta 600 euros en montar su primer PC Gaming y los otros usuarios celebran su hazaña
En 3DJuegos | Un usuario despide a su tarjeta gráfica de 2017 tras 7 años de uso y provoca un debate sobre la relevancia de la GTX 1080 Ti
Ver 1 comentarios