La estafa más popular en Amazon afecta a miles de usuarios: así consiguen vender por menos de 100 euros un producto valorado en 2.000

Amazon
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existen pocos dispositivos más prácticos y útiles en el mundo tecnológico que las unidades de almacenamiento SSD. Gracias a su rapidez, muchos usuarios comienzan a decantarse por las ventajas de estos artefactos sobre los clásicos HDD. Por ello, los precios son cada vez más competitivos ya que la oferta y la demanda no deja de crecer. Sin embargo, como reportan desde Review Geek, muchos estafadores están utilizando esta corriente tecnológica para engañar a los usuarios que utilizan portales como Amazon.

Estafa Amazon
Imagen: Review Geek

John Hendrickson, redactor jefe del portal norteamericano, se topó con un anuncio miles de valoraciones positivas que prometía un producto imposible: un disco duro SSD de 16 TB por menos de 100 euros. Por ello, utilizando las opiniones de otros usuarios como base para su compra, decidió adquirir el dispositivo ya que estas unidades no pueden encontrarse por menos de 2.000 euros. Sin embargo, cuando recibió el producto, se encontró con una carcasa que contenía una tarjeta microSD genérica de 64 GB en un lector de tarjetas USB 2.0. Y, tras realizar varias investigaciones, descubrió por qué el producto tenía tantas reseñas positivas.

Amazon dedica más de 400 millones de dólares al año a combatir estafas

Según detalla, muchos estafadores utilizan un método conocido como “Secuestro de reseñas”. Tal y como señala, estos vendedores colocan un producto genérico en el portal para acumular valoraciones positivas. Y, tras conseguir un nivel alto de interacciones y reseñas favorables, sustituyen el producto por otro con el que planean estafar a los compradores. Por ello, entre las miles de opiniones vertidas sobre el SSD de 16 TB, se encontró menciones a mochilas de baloncesto, cargadores para ordenadores portátiles, alfombrillas de ratón o pegatinas.

Desde The Verge, indican que Amazon dedica más de 400 millones de dólares anuales a luchar contra este tipo de prácticas. Por ello, un portavoz del portal de compraventa admitió que evitan “más de 13 millones de intentos” de dejar reseñas falsas, una cifra a la que hay que sumar los “más de 5 millones de estafadores” que eliminan cada año de su portal. Y, pese a realizar estos esfuerzos, estos vendedores consiguen volver al portal y utilizan la misma práctica para estafar a los usuarios.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Super Straho (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.