"Es mejor y punto". Mark Zuckerberg se moja y opina sobre el duelo entre Apple Vision Pro y Meta Quest 3

El creador de Meta alaba a las gafas de Apple, pero cree que su equipo de realidad virtual es mejor

Mark Zuckerberg Meta
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estreno de las Vision Pro ha puesto el foco de la sociedad en la realidad virtual. Gracias a las gafas de Apple, muchas personas que no estaban interesadas en este campo han conocido las virtudes del mismo, si bien algunos usuarios han abusado de los límites al llevar a cabo decisiones tan peligrosos como conducir con las Vision Pro puestas. Sin embargo, aunque la creencia generalizada es que estamos ante un equipo de lo más ambicioso, existe una persona que no está tan entusiasmada como el resto: Mark Zuckerberg.

Desde hace años, el creador de Facebook ha mostrado interés en el crecimiento de la realidad virtual. Por ello, ha invertido miles de millones de dólares en este campo, pero para su desgracia no ha alcanzado la rentabilidad que esperaba. Y, como fanático de la realidad virtual, muchos esperaban su opinión sobre las Vision Pro, unas gafas que le han fascinado en lo técnico y le han decepcionado en los aspectos más importantes: productividad y entretenimiento.

Defiende que las Quest 3 son mejores en casi todos los campos

Como señala Techspot en una reciente publicación, Zuckerberg aseguró en un vídeo publicado en Instagram que se decepcionó al probar la creación de Apple. Así, esperaba que las Quest 3 fuesen un mejor producto relación calidad-precio, pero se sorprendió al ver que “es un producto mejor y punto”. Como motivos, señaló aspectos como un campo de visión más amplio, ser 120 gramos más ligeras o la compatibilidad con juegos de Xbox, un aspecto diferencial para muchos usuarios.

No obstante, también es capaz de reconocer las virtudes de su rival. De esta forma, reconoce que la pantalla de la Vision Pro es de mayor resolución, pero cree que Apple ha sacrificado muchos aspectos para conseguir esta ventaja. Además, también hizo hincapié en lo increíble que es la función de seguimiento ocular. Sea como fuere, señaló que las Quest 3 son mejores para “la gran mayoría de cosas”, un aspecto al que sumó un detalle diferencial: mientras que el equipo de Apple cuesta 3.500 euros, el suyo se puede conseguir a partir de 500 euros.

En 3DJuegos | Rubius regresa, por todo lo alto, a su canal de YouTube 11 meses después

En 3DJuegos | Fue el Assassin's Creed menos popular, y eso pasará factura. Ubisoft está "decepcionada" con las ventas de Nexus y descarta aumentar su inversión en VR

Imagen principal de Forbes Breaking News (YouTube) 

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.