La IA de Bing tiene más en común con ChatGPT de lo que creíamos y puede ser la clave en la lucha contra Google

La exitosa inteligencia artificial del buscador de Microsoft ha utilizado en secreto el modelo de lenguaje que se incorporó ayer a ChatGPT.

IA Bing
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de GPT-4 es uno de los acontecimientos más esperados para todos aquellos interesados en la inteligencia artificial. Desde hace algo más de 24 horas, OpenAI puso a disposición de todos aquellos interesados su nuevo modelo de lenguaje, una herramienta que ya está integrada en ChatGPT y a la que ya pueden sacar partido todos los suscriptores del servicio premium del chatbot. Sin embargo, como reveló Microsoft, el popular bot conversacional no fue el primero que introdujo este esperado modelo de lenguaje ya que la IA de Bing ya hacía uso de este.

Como recoge The Verge, distintos miembros de Microsoft reconocieron que la popular inteligencia artificial integrada en Bing estaba utilizando GPT-4 en secreto. Entre estos se encuentra Yusuf Mehdi, el actual responsable de marketing de consumo de la compañía que reconoció que todos aquellos usuarios que hayan utilizado la IA en las últimas seis semanas han sido testigos, sin saberlo, del potencial del modelo de lenguaje más reciente de OpenAI. Así, la inversión que realizó Microsoft en la firma le ha servido para sacar partido a la herramienta de lenguaje más potente del momento antes que cualquier otra compañía.

Así funciona GPT-4 en la IA de Bing

Como señala el mismo medio, la inteligencia artificial del navegador de Microsoft se nutrirá de las futuras mejoras de GPT-4 e hipotéticos sucesores. Además, el propio Mehdi reveló que están suavizando las estrictas medidas que impusieron para evitar las polémicas salidas de tono de la IA de Bing, una situación que le llevó a enfrentarse a varios usuarios y a adoptar una actitud defensiva ante ciertas situaciones. Esto, sumado a las posibilidades de GPT-4 y el crecimiento desmesurado que ha tenido el buscador, llevará a Microsoft a confiar aún más en las virtudes de la inteligencia artificial.

GPT-4, el nuevo modelo de lenguaje de OpenAI, ya está disponible para los suscriptores de la opción de pago de ChatGPT, para los usuarios que utilizan la IA de Bing y para todas aquellas empresas, desarrolladores y usuarios interesados en trabajar con ella. En nuestro artículo especial dedicado a GPT-4, te contamos todas las virtudes de este revolucionario modelo de lenguaje que lleva un paso más allá todas las opciones y todas las virtudes de GPT-3, su antecesor más inmediato.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

En 3DJuegos | "No tratamos de sustituir a los pilotos": EE.UU. defiende el éxito de una IA como piloto de las Fuerzas Aéreas

Imagen principal de Windows (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...