Microsoft se resiste al adiós de Windows 10 y anuncia la llegada de funciones exclusivas de Windows 11

La firma de Redmond confirmó una iniciativa que elevará las capacidades del sistema operativo

Windows 10
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fin de Windows 10 se encuentra a la vuelta de la esquina. El sistema operativo más popular del mercado llegó en julio de 2015 y, desde entonces, ha conseguido convencer a millones de usuarios de probar sus bondades por encima de otras opciones disponibles en el mercado. ¿El problema? Tal y como ha confirmado la propia Microsoft en numerosas ocasiones, la cercanía de su adiós: el próximo 14 de octubre de 2025.

Por ello, la firma norteamericana está invitando a los usuarios a dar el salto a Windows 11. Sin embargo, esta posibilidad no solo no se está produciendo, sino que la tendencia que se ha reflejado en las cuotas de mercado en las últimas semanas demuestra que Windows 10 no para de crecer. Y, quizás impulsados por dicha situación, Microsoft ha publicado una entrada oficial en su blog en la que ha compartido un anuncio inesperado que, sorprendentemente, revitaliza Windows 10 a poco más de un año de su adiós definitivo.

Una iniciativa pensada para los Insider

Como se indica en dicha publicación, la firma de Redmond reveló una apuesta más profunda por su programa de pruebas beta para Windows 10. Así, Microsoft confirmó que ofrecerá nuevas funciones y, a su vez, más mejoras con la intención de ampliar las capacidades del sistema operativo. De esta forma, los Insider (miembros de programas de pruebas de Windows) tendrán la oportunidad de probar nuevas funciones para Windows 10 con la intención de comprobar qué mejoras son útiles para el SO.

Aunque aún no están claras cuáles son las funciones que Microsoft tiene preparadas, sí existen varias sugerencias al respecto. Una de ellas se encuentra en la nueva página de “Dispositivos móviles”, una herramienta que permitirá gestionar smartphones y tablets desde Configuración. De momento esta función es exclusiva de Windows 11, pero podría llegar a Windows 10 como parte de esta nueva apuesta, ya que las exigencias de hardware que implica dar el salto al actual sistema operativo de Microsoft han impedido que muchos usuarios hayan apostado por una renovación.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | ¿Debo pagar para crear una página web o es gratis? Te contamos qué es un host y por qué es mejor una opción de pago que una gratuita

Imagen principal de Richard Horvath (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.