La NBA ya ha probado el balón más revolucionario de la historia del baloncesto: una locura de Wilson que se ha hecho realidad

La firma de balones apuesta por un diseño sin aire e impreso en 3D que es la mayor revolución del baloncesto desde 1957.

Balón NBA
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si fuiste uno de los espectadores del reciente concurso de mates del All-Star de la NBA, lo más seguro es que un llamativo balón negro con agujeros haya llamado la atención. Durante el evento, los comentaristas se refirieron a este artefacto como un “balón de baloncesto impreso en 3D”, razón por la que muchos espectadores quisieron conocer más aspectos de él. Y, por ello, Wilson ha publicado un vídeo en el que, además de mostrar más detalles del mismo, narran aspectos como el desarrollo, la fabricación del mismo o lo que puede aportar al futuro de asociaciones como la NBA.

Como se puede ver en el vídeo sobre estas líneas, la firma Wilson busca reinventar el baloncesto con un balón sin aire impreso en 3D. Según detallan, han creado este prototipo de alta tecnología que, además, no necesita aire para botar. De esta forma, el conocido como “Airless Prototype” es la primera innovación del baloncesto desde que Tony Hinkle, entrenador de la Universidad de Butler en 1957, consiguió que Spalding crease balones de color naranja que fueran fáciles de identificar. Sin embargo, Wilson quiere ir más allá y plantea una revolución hasta ahora nunca vista en la historia del deporte.

Wilson busca afianzar su contrato con la NBA con un balón revolucionario

La marca estadounidense es la encargada de suministrar balones a la NBA desde el acuerdo que ambas entidades firmaron en el año 2021. Así, además de cumplir esta labor, la firma deportiva ha buscado la forma de crear un balón revolucionario capaz de marcar un antes y un después en la historia, razón por la que el Airless Prototype vio la luz. Como se puede ver en el vídeo, y como señalan medios como Techspot, la compañía tuvo que optar por la “fabricación aditiva” ya que, como recalcan, es “la única tecnología en la Tierra capaz de dar vida a este concepto”.

Para crear su innovador balón, Wilson utiliza impresoras EOS que depositan capas de resina en polvo y las funden en los puntos de diseño con un láser. Tras esto, durante el procesamiento final, sellan el polvo, tiñen de negro el balón blanco y graban en su superficie los logotipos de Wilson y la NBA. El producto final tiene casi el mismo peso y tamaño que un balón reglamentario inflado correctamente. De hecho, su funcionamiento se puso a prueba durante el concurso de mates, un momento en el que Kenyon Martin Jr. probó las posibilidades de este balón. Sin embargo, ni Wilson ni la liga de baloncesto tienen planes de cambiar la normativa a corto plazo, si bien señalan que es un “punto en el camino del desarrollo” con el que están muy entusiasmados.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Wilson (YouTube)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.