La negativa de la FTC y la bajada de las acciones abre un nuevo escenario para Microsoft y la compra de Activision

Microsoft Activision
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La adquisición de Activision Blizzard sigue dando quebraderos de cabeza a Microsoft, la firma de Redmond que se topó hace escasas semanas con la negativa de la FTC y el consiguiente cambio de panorama que no esperaba vivir. Desde la publicación de aquella decisión, tanto Microsoft como Activision han trabajado en seguir adelante con el acuerdo, la opción que más interesa a ambas partes. Por ello, confían en el veredicto de la Unión Europea y Reino Unido, dos regiones que publicarán su decisión antes del 11 y 26 de abril respectivamente. Sin embargo, como señalan desde Ars Technica, este giro de los acontecimientos abre la vía a una nueva negociación entre ambas compañías.

Cuando se anunció la compra, se reveló que Microsoft ofrecía 95 dólares por acción, una prima un 40% superior al precio de las acciones de la compañía norteamericana en aquel momento (65 dólares). No obstante, desde el anuncio hasta hoy, aunque el valor de las acciones de Activision Blizzard ha crecido hasta los 76,90 dólares actuales, lo cierto es que ha bajado de los casi 85 dólares que costaban tras el anuncio. Por ello, está tendencia a la baja podría llevar a Microsoft y Activision a renegociar sus condiciones, una situación también motivada por las constantes negativas de la FTC.

Microsoft tendrá que pagar 3.000 millones de dólares si no consigue cerrar el acuerdo

Sin embargo, esta renegociación no es lo que más preocupa a la entidad creada por Bill Gates. Cuando se anunció el acuerdo, tanto Microsoft como Activision revelaron que esperaban cerrarlo durante el año fiscal 2023, un periodo que termina el próximo julio. En estos momentos, apenas restan seis meses para llegar a dicho plazo. Y, si se rebasase y no se llegase a ningún acuerdo, Microsoft tendría que pagar 3.000 millones de dólares a Activision como compensación por no lograr que la operación se cierre. Por ello, la firma de Redmond confía en el veredicto que emitirán antes de abril tanto la Unión Europea como Reino Unido.

Por último, Ars Technica ha tenido la oportunidad de hablar con una persona familiarizada con procesos de fusión. Tal y como señala esta, Microsoft tiene “muchos caminos que cerrar” antes de que se cumpla la fecha límite del acuerdo (18 de julio). No obstante, señala que la FTC no tiene poder suficiente como para “detener completamente el acuerdo”. Por ello, habla de una hipotética vía de diálogo entre esta entidad y Microsoft, una posibilidad que les obligaría a llegar a un punto que interesase a ambas corporaciones. De no lograrlo, la adquisición de Activision Blizzard seguiría sumando trabas.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.