Por desgracia para Microsoft, su intención de llevar a los usuarios de Windows 10 a Windows 11 no está teniendo tanto éxito como ellos esperan. Si atendemos a la cifra de usuarios ade ambos sistemas operativos, Windows 11 no termina de despegar a pesar de haber debutado hace 3 años. Y, por desgracia para los intereses de Microsoft, los continuos problemas que experimentan los usuarios con las actualizaciones termina jugando en su contra.
Como señala TechSpot, la llegada de Windows 11 24H2 ha provocado dolores de cabeza a los usuarios. Después de contar con un fallo que podría dañar sus tímpanos y de ver cómo ciertos de Ubisoft afectan al rendimiento del PC, en esta ocasión le ha llegado el turno a los dispositivos de escaneo USB. Por ello, a todos los errores ya citado, en esta ocasión debemos añadir todos aquellos artefactos que utilizan el protocolo eSCL.
¿Qué es el protocolo eSCL y por qué estamos ante un problema?
El protocolo eSCL es el estándar que utilizan los dispositivos sin necesidad de controladores específicos. Por ello, al tener problemas con esta nueva versión de Windows 11, provoca que no sean detectados de forma correcta. De hecho, no solo los escáneres están afectados, sino que también podemos meter en este saco impresoras, faxes, módems y otros dispositivos de red que dependen de este protocolo. Y, por desgracia, aunque Microsoft reconoció el problema, los dispositivos afectados han quedado inutilizables desde el pasado 1 de octubre.
Casi dos meses después, la empresa ha implementado un bloqueo de compatibilidad para evitar que las máquinas con dispositivos eSCL actualicen de forma automática a Windows 11 24H2. Además, los norteamericanos recomiendan a los usuarios avanzados no instalar de forma manual esta versión hasta que resuelva el problema. Y, como era de esperar, este problema pone en duda la efectividad del programa Windows Insider, dado que los errores importantes no fueron detectados en las numerosas pruebas beta que realizaron miles de usuarios.
En 3DJuegos | Hace 29 años, instalar Windows 95 era tan complejo que Microsoft optó por una medida que nunca más volvió a repetir
Ver 1 comentarios