No puedes engañar a la tecnología: este dispositivo sabe si te ríes de verdad y modifica tus mensajes si tu risa es falsa

Un ingeniero desarrolla un dispositivo que se conecta a tu teclado para verificar que has soltado una carcajada antes de escribir ?LOL?.

Risa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La introducción de la mensajería instantánea ha facilitado la comunicación entre personas independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren. Así, vías como WhatsApp, Messenger o Telegram son algunas de las aplicaciones más descargadas y utilizadas del mundo. A través de estas, los usuarios conectan con aquellos con los que desean hablar y charlan de distintos temas. Sin embargo, existe una corriente muy “polémica” en los últimos años que provoca que varias personas arqueen la ceja cuando entablan una conversación: las risas falsas.

Para poner remedio a esta práctica, el ingeniero Brian Moore ha creado un dispositivo llamado “LOL Verifier”, un artefacto que detecta si tu risa es real o, como suele suceder, fingida. Su funcionamiento, como puede verse en el tuit sobre estas líneas, es bastante sencillo. Para comenzar a utilizarlo, solo hay que conectarlo al teclado y, a su vez, colocar un micrófono cerca de nuestra boca. Al hacerlo, esto permitirá detectar al dispositivo si soltamos una carcajada, una acción que nos dará una luz verde que permitirá teclear “LOL”.

Un dispositivo para saber si te ríes de verdad

Como buen verificador, la función de este dispositivo es comprobar si intentas engañarle. Por ello, si tu intención es escribir “LOL” y no llegas a soltar ninguna carcajada, el dispositivo modificará automáticamente tu mensaje y lo cambiará por “qué gracioso”. A su vez, una luz roja emanará del artefacto, una prueba visual que demuestra que has intentado engañar al verificador. Sin duda, este es un dispositivo realmente curioso para acabar con las risas falsas que dominan las conversaciones a través de aplicaciones.

Como curiosidad, como señalan en Techspot, el término “LOL” es un acrónimo de Laugh Out Loud, una expresión que comenzó a popularizarse en la década de los 80 en países anglosajones para designar a situaciones muy divertidas o graciosas. Sin embargo, 20 años atrás, el término “LOL” servía para designar a Little Old Lady, algo que se podría traducir como “viejecita”. Sea como fuere, el “LOL Verifier” ya es una realidad y su creador ha anunciado que trabaja en su próximo invento: LMAO Verifier.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Leighann Blackwood (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...