Una nueva subasta de un iPhone de 2007 apunta a récord histórico. Aunque sea inservible, podría superar los 190.000 euros de valor

Hace unos meses, una unidad en el mismo estado casi alcanzó los 200.000 euros al finalizar la puja

Primer Iphone Precio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En julio del año pasado, pudimos ver como un aficionado a la historia tecnológica pagó una cifra astronómica por un modelo original del primer iPhone de Apple. Tras su presentación en sociedad en 2007, la firma norteamericana puso a la venta dos dispositivos: uno con 4 GB de almacenamiento y otro con 8 GB. Para desgracia del primero, la capacidad del segundo hizo que apenas rindiese y, por ende, Apple decidiera retirarlo de la venta apenas dos meses después. Y, por ello, cuando salió a la venta alcanzó la increíble cifra de 190.000 euros.

Por norma general, las personas que adquieren este tipo de productos, sobre todo si conservan su embalaje original, optan por no abrirlo y mantenerlo en las mismas condiciones. Sin embargo, un youtuber gastó 40.000 euros en un iPhone original y no dudó a la hora de hacer un unboxing con la intención de mostrarnos qué incluía la caja oficial. Y, casi un año después, algún interesado podrá tener la misma oportunidad, ya que ha vuelto a salir a subasta un iPhone de primera generación de Apple.

¿La puja más cara de la historia?

Tal y como puede verse en LCG Auctions, en estos momentos la puja supera holgadamente los 10.000 euros. Dicha cifra está muy por debajo de todas las que hemos citado hasta el momento, pero hay que hacer hincapié en un aspecto: la subasta termina el 25 de marzo. Por ende, lo más probable es que la cifra crezca a medida que se acerca el final de la puja, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un iPhone de 4 GB, el modelo más codiciado por los coleccionistas.

En 2023, se vendieron varios modelos y los mismos alcanzaron cifras de récord. Aquellos con el embalaje original alcanzaron los 190.000 euros que ya mencionamos y otros se quedaron un poco por debajo con sus 130.000 euros. Por ello, se espera que, como mínimo, esta nueva subasta consiga superar holgadamente los 100.000 euros de valor. No obstante, hay un gran “pero” para el futuro propietario: al solo operar con la red 2G, el primer iPhone es hoy en día inutilizable. Aunque, seguramente, el vencedor de la puja no lo quiera para usarlo a diario.

En 3DJuegos | Intel vuelve a firmar un trimestre histórico y sus números dejan por los suelos a los conseguidos por AMD y Apple

En 3DJuegos | Apple confía en China para atraer a más usuarios con unas Vision Pro económicas que no tardarán en debutar

Imagen principal de James Lewis (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.