NVIDIA ya mira de tú a tú a Apple y Microsoft y apunta a convertirse en la compañía tecnológica más valiosa del mundo

La compañía norteamericana se acerca a la posibilidad de ser la empresa tecnológica más valiosa del mundo

Nvidia
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No ha habido una empresa en el sector tecnológico que haya aprovechado tanto la ola de la inteligencia artificial como NVIDIA. Gracias a las virtudes de sus tarjetas gráficas especializadas en entrenar modelos basados en IA, la firma norteamericana se ha convertido en una de las empresas más valiosas del mundo. De hecho, solo hace falta echar un vistazo a sus ingresos trimestrales para confirmar una certeza: NVIDIA está a punto de romper todos los récords.

Sin embargo, parece que lo que hemos visto hasta ahora podría llegar a ser insignificante teniendo en cuenta la situación actual de la compañía y sus posibilidades de crecimiento. Como indica el portal Reuters en una reciente publicación, NVIDIA consiguió triplicar su valoración desde enero de 2023 hasta diciembre de ese mismo año y, en lo que llevamos de 2024, la firma norteamericana ya ha duplicado su valor desde enero hasta mayo. Y, por ello, llegar a superar a Apple empieza a ser una posibilidad cada vez más real.

Microsoft y Apple están en el punto de mira de NVIDIA

Según los datos de Reuters, NVIDIA cuenta con una valoración de 2,8 billones de dólares, una cifra ligeramente inferior a los 2,9 billones de dólares de Apple y, a su vez, los poco más de 3 billones de dólares de Microsoft. Hablamos, por tanto, de una compañía que ha conseguido colarse entre los dos gigantes de la industria tecnológica por excelencia. Y según los expertos, como es el caso del analista Derren Nathan, lo que hemos visto hasta ahora de la compañía podría llegar a ser solo la punta del iceberg.

En esa misma publicación, Reuters recoge las declaraciones de Nathan: “esto no se ve como un territorio de burbuja”. Dicho con otras palabras, implica que la situación que atraviesa NVIDIA está ligada al interés generalizado que tiene la industria por la inteligencia artificial y, por ende, está sujeto a cómo este evolucionará en los próximos meses y años. Por ello, en estos momentos las acciones de NVIDIA ya superan los 1.000 euros de valor por unidad, una cifra muy por encima de los 380 euros que valían hace justo un año.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | NVIDIA no tiene que temer a Intel o AMD, sino a una empresa desconocida que asegura ser su próximo rival

Imagen principal de Mariia Shalabaieva (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...