Duolingo se ha convertido en la aplicación estrella para aprender idiomas. A pesar de las críticas en torno a lo poco práctica que es y lo repetitiva que resulta a veces, al César lo que es del César: su base de cientos de millones de usuarios convierte a la app en una de las gigantes del terreno móvil. Sin embargo, tras verse sumida en una ola de críticas por su posición ante la IA, Duolingo se ha percatado de la existencia de un nuevo problema: la competencia con Google Translate.
Como señala TechSpot, Google Translate lleva siendo la herramienta estrella en el campo de la traducción casi 20 años. No obstante, la compañía no le ha sacado el partido necesario, ya que muchos usuarios han saltado a otras opciones como DeepL a raíz de la simpleza de la herramienta de Google. Por ello, la compañía norteamericana tendría una nueva idea en mente, una hipótesis que le llevaría a convertirse en una plataforma centrada en el aprendizaje de idiomas a través de la función "Practice", una herramienta en fase beta que apareció con su última actualización.
¿Podrás aprender idiomas con Google?
Como señala la noticia original, se espera que el sistema ofrezca lecciones interactivas con ayuda de la IA con la intención de que practiques idiomas. De momento, solo cuenta con soporte para cuatro lenguas (inglés, español, francés y portugués), pero solo funcionan dos: español y francés. Además, Google también ha pensado en los usuarios y, por ello, dejará que elijan su nivel de competencia entre varias opciones que van desde Básico hasta Avanzado.
Las lecciones, al menos en la fase beta, se dividen en escenarios prácticos de todo tipo: pedir comida, dar direcciones o describir un trabajo. A su vez, cada escenario se subdivide en temas pequeños (ejemplo: "preguntar por direcciones" en el caso de restaurantes, hoteles o estaciones de tren), pudiendo crearse prompts personalizados para, por ejemplo, preparar un viaje de esquí con vocabulario específico. De esta forma, la intención de Google es ir un paso más allá que Duolingo y su aprendizaje basado en la repetición.
El sistema también admite prácticas de escucha o conversación, así como la posibilidad de ajustar la dificultad después de cada ronda. El progreso, a su vez, se mide con metas cumplidas y palabras aprendidas, incluyendo una serie de recordatorios diarios al estilo Duolingo. De momento, parece que se trata de una prueba que podría ir integrada en las suscripciones premium de Google Gemini, pero aún no hay muchos detalles al respecto. No obstante, parece que Google ya tiene todo listo para convertirse en una competidora de Duolingo, Babel y otras plataformas similares.
Imagen principal de Brett Jordan
En 3DJuegos | La IA alimenta una estafa que suplanta números en Google para engañar a miles de usuarios que buscan soporte oficial
En 3DJuegos | Google e IBM se lanzan a la carrera de la computación cuántica y anticipan cuándo llegará la revolución tecnológica del sector
Ver 0 comentarios