Google ha estrenado la nueva versión de Gemini, el modelo de IA estrella de la compañía. A raíz del éxito que está teniendo este sector tecnológico, Sundar Pichai (CEO de la compañía) aseguró que una parte importante del futuro de la compañía pasaba por exprimir al máximo todos los aspectos relacionados con la inteligencia artificial. Así, a nadie le ha cogido por sorpresa el lanzamiento de Gemini 2.5 Flash, un modelo apodado nano banana que se ha convertido en una auténtica revolución en línea por su capacidad para generar imágenes.
Como señala TechSpot, muchos han catalogado a este modelo como un posible "Photoshop killer" tanto por su versatilidad como por la facilidad de uso. Así, la nueva IA de la marca norteamericana permite crear ilustraciones de estilo anime a partir de simples referencias, ya que solo necesita instrucciones sencillas para cumplir su cometido. Además, también destaca en campos como la arquitectura gracias a su precisión a la hora de transformar fotos de edificios en modelos isométricos, una iniciativa perfecta para simulaciones de ciudades tipo Anno.
¿La IA de Google participará en la creación de videojuegos?
No es la primera vez que vemos cómo se profundiza en la relación que existe entre videojuegos e inteligencia artificial. De hecho, más de una compañía ha mostrado su interés en utilizar la IA para crear videojuegos que siempre tengan contenido nuevo, una visión que generó polémica entre muchos usuarios. Sin embargo, la IA de Google tiene un gran potencial para el desarrollo de videojuegos, ya que es capaz de convertir objetos de fotos en modelos 3D. Además, también es capaz de fusionar múltiples imágenes para convertirla en una sola (ejemplo: combina hasta 13 elementos distintos para crear una única imagen).
Gracias a los avances de Google, los usuarios han comprado que pueden crear personajes, añadir objetos y generar escenas mediante prompts de texto. De hecho, ni siquiera requiere grandes conocimientos sobre prompts perfectos para IA, ya que una demostración de Google reveló que basta con dibujar una flecha en Google Maps y preguntar "¿Qué es eso?" para recibir una respuesta de la IA. Gracias a ello, muchos han destacado las mejoras que ofrece respecto a otros generadores similares, sobre todo al ser capaz de evitar distorsiones caóticas en imágenes con múltiples ediciones.
Uno de los ejemplos más destacados, tal y como señala la publicación original, se produce cuando la IA de Google es capaz de cambiar el color de una casa de rojo a amarillo utilizando un simple prompt. A priori, este era uno de los aspectos más problemáticos para la IA, ya que presentaba fallos relacionados con reflejos o malas ediciones, pero es posible ver cómo ha respetado el reflejo de la casa en el lago. Además, el sistema es consciente de lo que ha creado hasta el momento y puede generar fotos de fotos sin perder la coherencia visual. Por ello, si lo quieres probar, ya está disponible gratis en la app Gemini (web y móvil).
Ver 0 comentarios