Midjourney puede crear fotos de personas que no existen, pero la IA falla a la hora de emular dos aspectos muy humanos: los dientes y las manos

Caras Ia
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las comodidades que ofrecen las inteligencias artificiales a la hora de crear arte en cuestión de minutos es una de las principales virtudes que muchos usuarios encuentran en estas. Sin embargo, numerosos artistas se han mostrado en contra de plataformas como Stable Diffusion o Midjourney, una situación que ha llevado a expertos de industrias como el videojuego a mostrar sus dudas con la ética y la violación de los derechos de autor tras estas tecnologías. Y, mientras tanto, millones de personas de todo el mundo utilizan las IA para recrear todo tipo de situaciones. No obstante, existen dos aspectos cruciales que esta tecnología no es capaz de emular a la hora de mostrar humanos en sus creaciones: las manos y los dientes.

A través de un hilo de Twitter, Mileszim compartió con otros miembros de la plataforma de Elon Musk una de sus creaciones más recientes. Gracias a Midjourney, este usuario fue capaz de crear una serie de fotografías que mostraban a personas de fiesta. Por ello, compartió su obra entusiasmado y afirmó que la Ia está “ganando mucho poder”, un comentario al que añadió que “ninguna de estas fotos es real y las personas que aparecen en ellas no existen”. Sin embargo, aunque la inteligencia artificial logró un resultado más que convincente, tanto Miles como el resto de usuario se percataron de lo que le cuesta a la IA crear dientes, manos e, incluso, personas sin rostros similares.

La IA avanza, pero no puede emular el arte de los humanos

Así, en las fotografías creadas con Ia que compartió el usuario se puede ver que las personas cuentan con un número de dientes superior al habitual. Además, también se observa que las manos poseen más de 5 dedos, una situación a la que hay que sumar que muchas de las posiciones que se ven en las fotografías son imposibles a nivel anatómico. Por último, el propio usuario reveló que hay un problema a la hora de crear representaciones de hombres ya que estas son clónicas y comparten aspectos como el rostro o el pelo. A su vez, también aseguró que la IA solo representa a personas con tez pálida cuando demanda que cree a “personas”, una situación que no logra entender.

Ia 2 Imagen: Miles (Twitter)

Por ello, aunque la popularidad de las IA esté en auge y personalidades como Bill Gates consideren que son la tecnología del futuro, lo cierto es que a estas aún les queda mucho camino que recorrer. Así, aspectos como las manos terroríficas, las filas de dientes que no llegan a su fin o los rostros clónicos son algunos de los errores que deben solucionar las inteligencias artificiales. Sin embargo, a la vista de lo que consiguen plataformas como esta o como ChatGPT, lo cierto es que esta tecnología avanza a pasos agigantados. Y, por ello, no nos debería sorprender que en breve aprendan a solucionar estos errores tan característicos.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Miles (@mileszim en Twitter)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.