Ante las quejas de los usuarios de Twitter, Elon Musk promete integrar una medida de WhatsApp que pocos solicitaron

El actual CEO de la red social confirma que implementará la encriptación en los mensajes privados, pero las quejas de los usuarios no cesan.

Twitter
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que hace mucho que la tranquilidad abandonó las oficinas de Twitter. Desde la irrupción de Elon Musk como CEO de la plataforma, esta ha vivido multitud de momentos complicados en un margen muy corto de tiempo. En las últimas semanas, por ejemplo, se viralizó el despido de una empleada que durmió en las oficinas, una situación que se sumó a una opción de pago para utilizar el doble autenticado en tu cuenta. Y, de hecho, la seguridad en Twitter vuelve a centrar todos los focos del nuevo debate en torno a la plataforma.

A través de un tuit, Elon Musk confirmó su intención de querer mejorar la seguridad en la red social del pájaro azul. Para ello, Musk intentará implementar una medida que ya está presente en servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram: la encriptación. Así, aunque la principal función de la plataforma no sea su uso de cara a intercambiar mensajes, el actual CEO considera que es vital implementar esta herramienta en los mensajes privados de los usuarios. Y, por ello, confirmó su intención de llevar a cabo esta medida y señaló cuándo espera que se integre la misma.

La encriptación y el uso de cualquier emoji llegará a Twitter este mismo mes

Según detalla en su publicación, la intención de la compañía es integrar esta medida a finales de este mes. Así, aquellos que utilicen los mensajes privados de Twitter contarán con encriptación, un sistema de seguridad que cada vez adoptan más servicios de mensajería. Además, Musk también reveló que incluirán la posibilidad de reaccionar con cualquier emoji a los mensajes. Sin embargo, no existe ninguna alusión a si esta será una medida generalizada o exclusiva de los suscriptores de Twitter Blue, una membresía de pago que ofrece varias ventajas a sus suscriptores.

De hecho, aunque Musk lo ha intentado, este servicio no termina de convencer a los usuarios de Twitter. En la actualidad, la cifra de suscriptores a Twitter Blue es ridícula ya que no llega ni a un 1% del total de usuarios activos en la red social. Además, el tuit en el que Musk anuncia el cambio está repleto de respuestas que piden mejoras en la calidad de la red social. En las últimas semanas, Twitter ha sufrido más caídas que en todo el año pasado, un hecho que muchos achacan a la pérdida de personal de la firma norteamericana.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Joshua Hoehne (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.