Durmió en las oficinas de Twitter para demostrar fidelidad a Elon Musk y ahora está despedida: el CEO se carga a la responsable de Twitter Blue

Elon Musk despide a Esther Crawford, la responsable del servicio de pago de Twitter que compartió una foto durmiendo en las oficinas.

Despidos Twitter Elon Musk
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de irrumpir en Twitter como un huracán, Elon Musk anunció a finales de noviembre que los despidos masivos de la compañía habían llegado a su fin. Sin embargo, las semanas se han ido sucediendo y, como os contamos en enero, Twitter ha seguido adelante con los planes de rescindir a parte de la plantilla, razón por la que la misma se ha reducido desde los 7.500 empleados de 2022 hasta los poco más de 2.000 de la actualidad. Y, después de una nueva ronda de despidos, esta condición ha afectado a la empleada de la plataforma que se viralizó por dormir en la oficina.

Durante las primeras semanas de Musk al cargo, aquellos que creían en el proyecto y sus posibilidades optaron por una medida drástica: dormir en las oficinas de Twitter para aumentar la productividad. Con ello, el actual CEO de la plataforma y sus empleados consiguieron revertir la situación de la red social y salvar a la misma de la quiebra. Sin embargo, un par de semanas después de confirmar dicha sitación, Esther Crawford (hasta hace unas horas la responsable de Twitter) fue despedida junto a gran parte de su equipo. Así, Crawford ha dejado la compañía después de dirigir distintos proyectos entre los que se encontraba la membresía de pago de la plataforma y la futura red de pagos de la red social.

Elon Musk despide a la empleada que durmió en las oficinas

Esta nueva ronda de despidos es, según informa The Verge, la cuarta que acomete Elon Musk desde que asumió el cargo de CEO en noviembre. En dicha nota, revelan que esta nueva tanda ha afectado a “bastante más de 50 personas”, una situación que se tradujo en distintas áreas afectadas. Junto a Crawford, también despidieron a figuras de la talla de Martjin de Kuijper, el fundador del boletín de noticias Revue que adquirió Twitter en 2021. Así, Musk ha puesto punto y final a la etapa de la responsable de Twitter Blue en la plataforma, un servicio de pago que no termina de despegar pese al empeño del actual CEO.

En estos momentos, la cifra de empleados ronda los 2.000 después de colocarse cerca de los 8.000 en octubre del año pasado. Desde que Musk asumió su cargo como CEO, la plataforma ha tomado una serie de medidas que no han terminado de gustar a los usuarios, como aumentar el límite de caracteres hasta los 4.000 para los suscriptores de Twitter Blue o la aceptación de los anuncios relacionados con cannabis. De hecho, es habitual que cada semana Musk protagonice una noticia polémica por motivos de diversa índole.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Chema Mansilla (3DJuegos)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.