Desde que Elon Musk cerró la adquisición de Twitter, la plataforma ha atravesado varios momentos que han acaparado las miradas y las críticas de los usuarios. Aunque en la actualidad el puesto de CEO lo ocupa Linda Yaccarino, quién ya ha intervenido para acercar posturas con empresas que dieron marcha atrás a sus acuerdos con Twitter tras la llegada de Musk, la mayor parte de las polémicas siguen salpicando a este último. Y, como era de esperar, una reciente decisión que implementará la plataforma ha vuelto a apuntar al nombre del conocido multimillonario.
Desde hace meses, muchos usuarios pueden sacar partido a las ventajas de Twitter Blue, la membresía de pago de la red social. Entre las ventajas de esta, por ejemplo, se encuentra la posibilidad de gozar de un mayor alcance, de subir vídeos en alta definición y, desde hace unas semanas, la posibilidad de generar ingresos gracias al alcance de las publicaciones. Y esto último, que fue una noticia positiva para muchos, se ha convertido en un arma de doble filo al revelarse que todos los usuarios de Twitter Blue tendrán que confirmar su identidad.
La medida no afectará a los usuarios normales
Según reportan medios como Social Media Today, la actual X (el nuevo nombre de la plataforma tras decir adiós a Twitter) solicitará a los suscriptores de la membresía de pago que se hagan una selfie sujetando un documento de identidad oficial. De esta forma, la plataforma tendrá la certeza de que la persona detrás de dicha cuenta es la que dice ser, un requisito indispensable para, por ejemplo, cobrar por el alcance de las publicaciones. Sin embargo, aunque este sea un proceso habitual en este tipo de plataformas, lo que no termina de convencer a los usuarios es lo que pasará con sus datos.
Al parecer, estos tendrán que dar su consentimiento a X para que almacene la información durante 30 días. En el transcurso de dicho tiempo, los datos de los usuarios se compartirán con AU10TIX, una empresa de verificación de identidad con sede en Israel. Como era de esperar, que la información se ceda a una compañía externa no termina de agradar a los usuarios, razón por la que se han mostrado reacios a dicha medida. Sin embargo, si esperan seguir sacando partido de las ventajas de la suscripción Blue, tarde o temprano tendrán que formalizar este proceso.
En 3DJuegos | Los empleados de Tesla hablan de la cultura extrema de trabajo de Elon Musk y reconocen que "no es para todo el mundo"