¿Es recomendable utilizar una VPN? Como usuario, lo mejor que puedes hacer es exprimir esta posibilidad

¿Es recomendable utilizar una VPN? Como usuario, lo mejor que puedes hacer es exprimir esta posibilidad

Te contamos las ventajas que ofrecen las VPN a los usuarios a la hora de proteger su privacidad y consumir contenido exclusivo

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Vpn 2

En los últimos años, las redes VPN se han convertido en una opción vital para muchos usuarios que navegan a través de internet. El aumento de los casos de estafa y fraude ha provocado que multitud de personas apuesten por medidas de seguridad extremas que, en resumidas cuentas, les den la oportunidad de seguir utilizando la red sin preocuparse por el robo de su información privada. Y, por ello, las redes VPN ya son las principales aliadas de los usuarios.

Así, ya sea utilizando una VPN en Windows o macOS como utilizando una VPN en Android o iOS, en ordenadores, tabletas y móviles estas funciones se han convertido en imprescindibles para muchos usuarios. Por ese motivo, hoy vamos a repasar las ventajas de utilizar una red de navegación privada, una función cada vez más popular que no para de ganar adeptos. Y, huelga decir, entre las opciones disponibles hemos escogido las VPN de pago, ya que ofrecen más ventajas que las gratuitas.

¿Te gustaría proteger tu conexión cuando usas internet? Con una VPN como la de NordVPN, podrás ocultar tu IP y encriptar todos los datos que envías o recibes mientras navegas. Y... sin preocuparte de malware, rastreadores web y enlaces maliciosos.

Consejo ofrecido por la marca

Ventajas de utilizar una VPN como usuario

En esencia, la principal ventaja a la hora de utilizar una red VPN es la privacidad y seguridad que estas proporcionan a los usuarios. Gracias a los cifrados de los que gozan estas opciones, averiguar la IP, la información privada o cualquier otro aspecto relacionado con los usuarios es una misión imposible para los agentes malintencionados. Así, al utilizar una VPN, ni los mayores expertos en ciberdelincuencia podrán acceder a tus datos, un aspecto fundamental para evitar caer en fraudes o estafas relacionados con robo de información.

A su vez, otra de las principales virtudes de utilizar una VPN como usuario es la posibilidad de decir adiós al bloqueo regional. En la actualidad, las plataformas de streaming y las redes sociales cuentan con una serie de contenidos que solo se pueden reproducir en determinados países. Con una VPN esto cambia, ya que es posible modificar tu ubicación con una red de navegación privada de pago y, por ejemplo, utilizar una IP de Estados Unidos, China o Japón para consumir contenido exclusivo de esas regiones. De hecho, muchos usuarios de Nepal utilizaron esta opción para seguir consumiendo TikTok tras su prohibición.

Por tanto, si estás pensando en utilizar una VPN para navegar a través de internet, lo más recomendable es que comiences a investigar cuáles son las mejores opciones de cara a proteger tu privacidad y, al mismo tiempo, gozar de varias ventajas como usuario. Entre las posibilidades más populares se encuentra NordVPN, una empresa especializada en redes de navegación privada que, además, cuenta con varios años de experiencia y distintas ventajas para los suscriptores de sus opciones de pago. Sea como fuere, una vez utilices una VPN, no querrás volver a navegar sin ella.

En 3DJuegos | ¿Por qué una VPN mejora la seguridad al navegar? Consejos prácticos para conocer las ventajas de las redes privadas

En 3DJuegos | ¿Es mejor una VPN de pago o una gratis? Los motivos por los que es mejor pagar para garantizar su seguridad

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.