The Ramsey Show es un programa dedicado a finanzas, en el cual sus integrantes intentan ayudar a personas con casos extremos de deudas o mala gestión. Sin embargo, un caso en particular ha sido bastante sonado debido a su naturaleza. Así, un usuario llamaba para compartir que debía más de 50.000 euros en créditos por haber realizado donaciones en Twitch.
Más de 50.000 euros gastados en Twitch
Twitch es una plataforma que permite que el público apoye a sus creadores de contenido preferidos mediante el sistema de suscripciones. Estas son pequeños pagos mensuales que, generalmente, permiten al usuario acceder a contenido exclusivo o tener más cercanía con el streamer. De la misma manera, también un usuario puede decidir regalar suscripciones a otro si lo desea.
Pues bien, uno de los casos más virales del programa se ha producido cuando una persona, Alex, llamaba para confesar que debía más de 50.000 euros en créditos por una sola razón: regalar suscripciones en Twitch. Según él, la euforia que le producía regalar grandes cantidades de suscripciones le impedía parar.
"En cuanto una tarjeta de crédito llegaba al límite, pasaba directamente a otra"
“Me metí tanto en el revuelo que genera regalar 100 suscripciones, cuando todo el mundo se volvía loco, que no podía parar. En cuanto una tarjeta de crédito llegaba al límite, pasaba directamente a otra”, confesaba este. También admitía que dicha deuda se había producido en el plazo de un año.
La reacción por parte de los integrantes del programa no se hizo esperar, los cual comentaron que les parecía difícil de creer, pero el caso ya ha dado la vuelta al mundo. De hecho, las críticas tampoco han tardado en llegar y algunos streamers, como Asmongold, han criticado el hecho de que un hombre adulto no tuviera capacidad de contención. Sin embargo, en materia de enfermedades o trastornos, como son los casos de ludopatía, omiomanía u otros derivados, no se debe precipitar en emitir juicios de valor y, en todo caso, lo ideal es acudir a ayuda profesional.
Ver 1 comentarios