La industria de los semiconductores está en boca de todos a raíz de la posición que han adoptado países como Estados Unidos, China, Taiwán o Corea del Sur. En las últimas semanas, hemos conocido que los norteamericanos han llevado a cabo varias medidas para torpedear el crecimiento de China, razón por la que Microsoft ha invitado a 800 empleados a trasladarse del país o, como también revelamos, se encuentran estudiando la posibilidad de duplicar las tasas a los productos chinos para frenar su crecimiento.
Sin embargo, los movimientos que están llevando a cabo tanto Estados Unidos como China no están generando mucho impacto en Corea del Sur. El país asiático, como revelamos hace unas semanas, ha aprobado una medida para combatir el crecimiento de Estados Unidos en la industria de chips. Y, según recoge los miembros del portal francés JeuxVideo en una reciente publicación, el Galaxy S25 se convertirá en un monstruo en lo que a potencia se refiere gracias a las capacidades de Exynos 2500.
Samsung no se queda de brazos cruzados
Como indican los galos, la intención de los surcoreanos es llevar las capacidades de su futura línea de móviles al siguiente nivel. De esta forma, están trabajando en la línea Exynos para dejar atrás los problemas de sobrecalentamiento y rendimiento que experimentaron con su versión 2200 (presente en el Samsung Galaxy S22). Y, de hecho, las prestaciones tanto de la versión base del S24 como la de la opción Plus son un gran aliciente, ya que estos dos dispositivos utilizan Exynos 2400.
Así, Samsung prepara en masa chipsets de 3 nm para sus futuros dispositivos en colaboración con Electronic Design Automation. Con ellos de su lado, confían en producir en masa obleas de Exynos 2500 con tecnología 3 nm para el futuro Samsung Galaxy S25. Y, según indican las primeras estimaciones, este móvil podría llegar a ser un adalid de la potencia en su campo, ya que Samsung ha aprendido de los errores del pasado y quiere trabajar en exprimir al máximo las capacidades de su próximo chip.
En 3DJuegos | Samsung entra en la polémica con el reciente anuncio de Apple y se "mofa" con una parodia que se ríe de la compañía