Se acabaron las recomendaciones de amigos y los análisis de la prensa especializada, ya hay una IA que te dice si un juego merece la pena

El usuario madredditscientist ha creado una Inteligencia Artificial que sugiere títulos basándose en las recomendaciones leídas en Reddit.

Inteligencia Artificial
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reddit es una red social que, con el tiempo, ha desarrollado miles de anécdotas gracias a las vivencias y comentarios de sus usuarios. De aquí han surgido ofertas increíbles, fanarts y hasta inventos de todo tipo, y es en este último grupo donde se sitúa la idea que protagoniza esta noticia: una Inteligencia Artificial que, nutriéndose de los mensajes vertidos en esta red social, puede decirte si un juego es recomendable.

Es el usuario madredditscientist quien está detrás de este curioso invento. Según la publicación compartida por Reddit, en la que enseña las bondades de su IA, se ha dedicado a crear "un bot que sugiere juegos basándose en más de 100.000 posts y comentarios de r/ShouldIbuythisgame". Cabe destacar que los usuarios unidos a este subreddit se dedican a señalar las ventajas y desventajas de las entregas con el objetivo de recomendar (o no) su compra.

Como podéis ver en la publicación situada más arriba, el bot se muestra en acción con Halo: The Master Chief Collection. Aquí, la IA recoge información relativa a los títulos integrados en esta recopilación y opiniones que van desde el orden idóneo para jugar a cada entrega y su rendimiento en PC. Con ello, el programa se dedica a reunir las razones por las que, siguiendo este ejemplo, Halo: The Master Chief Collection es un juego que vale la pena comprar.

Otros avances de la IA

No son pocas las novedades que hemos estado recibiendo en cuanto a los avances de la Inteligencia Artificial, pues las grandes compañías están dando grandes pasos en este campo. Ejemplo de ello es Discord, que ha integrado una IA basada en el popular ChatGPT, o Microsoft, que no duda en incorporar esta tecnología en Bing para luchar contra Google.

En 3DJuegos | GPT-4: Qué es, cómo funciona en ChatGPT y qué ventajas ofrece el nuevo modelo OpenAI.

Imagen principal de Glenn Carstens-Peters (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.