Se vienen años difíciles para Microsoft: anuncia recortes que afectarán a 10.000 empleados y cambios en sus ganancias

Microsoft
57 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las grandes tecnológicas están a punto de encarar años duros. Microsoft acaba de anunciar una serie de recortes que afectarán a 10.000 empleados a lo largo de los próximos meses, lo que se complementa con cambios millonarios en las ganancias generadas durante el segundo trimestre. Por si esto fuera poco, el CEO Satya Nadella avisa que las compañías del sector se verán obligadas a enfrentarse a dos años desafiantes, por lo que podríamos ver más alteraciones en el futuro.

Microsoft

Así lo indica The Verge, que ha tenido acceso al comunicado de Nadella enviado a los empleados de Microsoft. De acuerdo con el medio, el CEO advierte que la compañía está “haciendo cambios que resultarán en la reducción de nuestra fuerza laboral en 10.000 puestos de trabajo hasta el final del tercer trimestre el año fiscal de 2023”. Teniendo en cuenta que el gigante tecnológico cuenta con 220.000 trabajadores, estos recortes afectarán a un 5% de la plantilla.

Sumado a esto, el mensaje de Nadella también menciona un cargo de 1,2 mil millones de dólares en sus ganancias del segundo trimestre, que alude a “los costos de indemnización, los cambios en nuestra cartera de hardware y el costo de consolidación del arrendamiento a medida que creamos una mayor densidad en nuestros espacios de trabajo”. Microsoft publicará los resultados financieros de su último trimestre el próximo 25 de enero.

Si bien la reducción de personal anunciada por Nadella se trata de una de las más importantes en toda la historia de Microsoft, cabe destacar que no es la más grande. En este sentido, The Verge recuerda que en 2014 se recortaron 18.000 puestos de trabajo, aunque la mayor parte de los despidos se enfocaron en el ámbito de Nokia.

Otras grandes compañías en problemas

Microsoft no es la primera en anunciar recortes masivos en su plantilla, pues marcas como Meta o Amazon también han confirmado grandes reducciones de personal durante las últimas semanas. En el terreno de los videojuegos, cabe recordar que otra de las grandes compañías en presentar problemas es Ubisoft, que ya ha cancelado 3 juegos sin anunciar en una estrategia que ha estado preocupándonos desde hace tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.