Apple encuentra el punto débil del USB-C y el próximo iPhone podría no ser compatible con todos los cables

La compañía norteamericana, según una filtración, está desarrollando su propia versión del USB-C que quiere estandarizar la UE.

Usb C Apple
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace varios meses que Apple conoce la fecha límite para integrar el USB-C como estándar en todos sus dispositivos. Desde sus inicios, la compañía ha destacado por nadar a contracorriente e introducir sus propios cargadores, razón por la que su línea de productos móviles necesita un cable Lightning para recargar la batería. Sin embargo, la nueva medida de la Unión Europea obligará a la firma norteamericana a apostar por el estándar actual, una idea que no termina de calar en el seno de la compañía.

Por ello, aunque ya se encuentra preparando los primeros dispositivos que adopten el USB-C, Apple está buscando la forma de llevar dicha opción a su terreno. En noviembre, por ejemplo, los compañeros de Applesfera confirmaron que las medidas drásticas que supone este cambio no llegan a convencer del todo a los empleados de la firma. Algunos, de hecho, creen que esto es una “pérdida de tiempo” que podrían emplear en otros aspectos. Y, según una reciente publicación vista en Twitter, parece que Apple ha decidido apostar por su propio modelo USB-C.

El iPhone 15 podría estrenar la compatibilidad USB-C

Según el usuario VNchocoTaco, un conocido filtrador de información relacionada con Apple, la compañía ha puesto en marcha el desarrollo de lo que se conoce como USB-C MFI. Las siglas MFI, según el mismo autor señala, corresponden a “Made for iPhone”, una condición que podría conllevar que el smartphone de Apple reconozca si el cable que se conecta al mismo es el original o no. Por tanto, aunque la compañía de la manzana mordida ha aceptado las condiciones de la UE, parece que se las estaría ingeniando para evitar el estándar que esta quiere imponer.

De momento, se desconoce si Apple apostará por un USB-C universal o por el comentado USB-C MFI. A su vez, se espera que en los próximos meses podamos conocer más información del próximo iPhone 15, el modelo que podría introducir la compatibilidad con el USB-C. Además, según las últimas informaciones, se espera que el rumoreado modelo Ultra que tomará el lugar de Max Pro se convierta en el móvil más caro de la historia, un hito que logrará al rozar los 2.500 euros de valor.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Mishael Zahed (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.