Siete años y 2.000 millones de usuarios después, la función más práctica de WhatsApp ha caído en el olvido porque nadie utiliza la cámara

El acceso directo a la cámara es una de las herramientas más desaprovechadas de la aplicación

Whatsapp Camara
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocas aplicaciones tienen tanto tráfico de usuarios como WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea de Meta. De hecho, tras lanzar su última actualización este número crecerá aún más, ya que han introducido la posibilidad de hablar con personas que no utilizan la app. Sin embargo, en esta ocasión el foco de la noticia se centra en un aspecto que, a pesar de estar presente desde el año 2017, no es tan exprimido por los usuarios como la propia aplicación desearía.

Como señalan los compañeros del portal francés JeuxVideo en una reciente publicación, el 4 de enero de 2017 debutó Android 7.0 Nougat, una versión primitiva del sistema operativo, ya que en la actualidad nos encontramos disfrutando las virtudes de Android 14. No obstante, la noticia no es el pasado aterrizaje de este sistema operativo, sino el debut de una función que llegó con él: los accesos directos. Y, a diferencia de lo que sucedió en el ecosistema de Apple, uno de los más populares de WhatsApp no está tan exprimido como a Meta le gustaría.

La cámara de WhatsApp no es tan popular en Android

Al introducir los accesos directos, muchos usuarios tienen la posibilidad de acceder rápidamente a funciones específicas de una app sin tener que abrir la misma. En WhatsApp, esta condición se ligó directamente a la cámara, ya que ahora se puede (desde la pantalla de inicio o desde una conversación) acceder a la galería o a la propia lente para sacar una fotografía. Pero, a diferencia de Apple, una compañía que sí publicitó el uso de esta herramienta en su ecosistema, Android no hizo lo propio. Y, por ello, su uso no es tan generalizado.

Aunque es útil para capturar y enviar fotos en tiempo récord, así como para leer códigos QR, la falta de comunicación al público ha sido clave en que no se expanda tanto como debería. Por ello, si bien la función está disponible desde hace más de un lustro y hace escasos meses cumplió siete años de vida, no todos los usuarios utilizan el acceso directo a la cámara de WhatsApp. Por ello, si es tu caso, lo más recomendable es que empieces a hacerlo, ya que disfrutarás de una mejora de calidad a la hora de utilizar el servicio de mensajería.

En 3DJuegos | Apple apostará por una tecnología de Samsung, pero tardará en llegar. El iPhone 17 tendrá una pantalla similar al Galaxy S24

En 3DJuegos | Bill Gates vuelve a defender a la IA y asegura que, ahora que es abuelo, es la tecnología perfecta para acabar con la desigualdad mundial

Imagen principal de Asterfolio (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.