"¿Soy un jugador? Sería justo empezar a llamarme así". Los videojuegos se han expandido tanto que hasta Bill Gates entra en la comunidad gaming

El fundador de Microsoft repasa su relación con los videojuegos tras terminar el libro 'Mañana, y mañana, y mañana'

Bill Gates
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego es un medio imparable. Hoy en día, la industria se ha extendido adaptándose a los gustos de todo tipo de usuarios; desde el jugador hardcore que busca experiencias desafiantes y hasta el fundador de una de las tecnológicas más grandes del planeta. Porque sí, Bill Gates también ha disfrutado de las experiencias nacidas en el sector que nos ocupa y, aunque ha tardado en reconocerlo, por fin se ve a sí mismo como un jugador más.

Bill Gates

El fundador de Microsoft ha llegado a esta conclusión tras leer el libro 'Mañana, y mañana, y mañana', donde se explora la amistad de dos jóvenes apasionados de los videojuegos que deciden asociarse para desarrollar un proyecto. Según parece, Gates se ha sentido tan identificado con la novela que no ha podido evitar dedicarle un post en su blog para añadir reflexiones sobre su relación con el medio.

"Nunca pensé que me identificaría con un libro sobre videojuegos, pero me encantó Mañana, y mañana, y mañana", escribe el fundador de Microsoft. "¿Soy un jugador? Durante mucho tiempo, habría dicho que no porque no invierto cientos de horas profundizando en un juego".
"Pero cuando era más joven, me encantaban los juegos de arcade y era muy bueno en Tetris. Y durante los últimos años, he empezado a jugar mucho a Bridge online y a juegos como Spelling Bee, y a un puñado de variantes de Wordle. La definición de un jugador se está volviendo mucho más amplia e inclusiva, y sería justo empezar a llamarme así".

Bill Gates rememora su vida antes de Microsoft

'Mañana, y mañana, y mañana' analiza los entresijos de una amistad que se complica por culpa de la contraposición de ideas en torno al desarrollo de un videojuego, y Gates recuerda haber pasado por algo similar con Paul Allen, un amigo de la infancia con el que tuvo algunos roces allá por la década de 1980, según recuerdan desde PC Gamer. Sin embargo, ambos dejaron a un lado estas riñas para mantener una buena relación que duraría hasta el 2018, año del fallecimiento de Allen.

"Un capítulo inicial donde se describe cómo Sam y Sadie [protagonistas del libro] trabajaban hasta el amanecer en un sucio apartamento de Cambridge, Massachusetts, podría fácilmente haber sido sobre Paul y yo dando con la idea de Microsoft", explica Gates. "Como Sam y Sadie, trabajamos juntos cada día durante años. La visión de Paul y sus contribuciones a la compañía fueron absolutamente críticas para su éxito, y entonces decidió pasar página. Tuvimos una gran relación, pero no sin algunas de las complejidades que trae el éxito".

En 3DJuegos | Bill Gates lanza su previsión más arriesgada al asegurar que la IA tomará el lugar de Google y Amazon

En 3DJuegos | Qué fue de Bill Gates, el fundador de Microsoft que no podía dormir siendo el hombre más rico del mundo

Imagen principal de Bill Gates (YouTube)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.