Bill Gates lanza su previsión más arriesgada al asegurar que la IA tomará el lugar de Google y Amazon

El fundador de Microsoft considera que la inteligencia artificial acabará con los motores de búsqueda y los portales de compraventa

Bill Gates IA
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bill Gates, el fundador de Microsoft, nunca ha escondido su asombro por el avance y las posibilidades de la inteligencia artificial. Aunque Elon Musk aseguró que el entendimiento de Gates es limitado, este ha dedicado los últimos meses a investigar las posibilidades de la IA y el posible impacto que podría tener esta tecnología en la sociedad de los próximos años. Por ello, Gates ha aprovechado su participación en el AI Forward 2023 para lanzar un mensaje lleno de ambición que, como era de esperar, ha cogido por sorpresa a todos los expertos y a los aficionados a la inteligencia artificial.

Así, como recoge el medio Reuters, Gates considera que la IA conseguirá sustituir a los sitios de búsqueda y los portales de compraventa en los próximos años. Esto, dicho con otras palabras, significa que el fundador de Microsoft afirma que opciones como Google o Amazon están en riesgo a raíz del auge de la inteligencia artificial. De hecho, el propio Gates señaló que una vez esta tecnología avance lo natural es que los usuarios “no vuelvan a los sitios de búsqueda”, una afirmación a la que añadió que tampoco “acudirán a Amazon”.

Bill Gates espera que Microsoft esté a la vanguardia de la inteligencia artificial

Después de ahondar en cómo podría afectar la inteligencia artificial a gigantes como Google o Amazon, Gates profundizó en cuáles pueden ser las empresas que dominen este sector en los próximos años. Como era de esperar, el filántropo mencionó a Microsoft y señaló que estaría decepcionado si la firma de Redmond “no estuviese en la carrera”, una posibilidad descartada ya que es una de las empresas que más ha apostado por esta tecnología. Sin embargo, aunque no se atrevió a dar un nombre, Gates tiene claro qué tipo de compañía es la que conseguirá crear la herramienta basada en inteligencia artificial capaz de comerle terreno a Google y Amazon.

Así, señaló que en estos momentos hay “un 50% de posibilidades” de que esta revolución surja desde una start-up, o lo que es lo mismo, una empresa tecnológica emergente que sustenta su crecimiento gracias a las donaciones y las inyecciones económicas de los inversores. En estos momentos, multitud de compañías trabajan en aprovechar la inteligencia artificial para que esta sea capaz de llevar a cabo tareas por ellos, una posibilidad a la que Microsoft sacará partido a través de Copiloto. Por ello, Gates se mostró tajante al afirmar que quién consiga crear la mejor herramienta basada en IA será, en resumidas cuentas, el que se lleve el gato al agua.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

En 3DJuegos | Sigue en directo el PlayStation Showcase 2023: Fecha, hora, cómo ver el evento y posibles juegos de PS5 que presentarán

Imagen principal de TED (YouTube)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.