El sueño de los fans de Star Wars: Disney crea el primer sable láser real

La compañía presenta durante un reciente evento el primer sable de luz real en acción.

Star Wars sable láser
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sueño de muchos fans de Star Wars está cada vez más cerca de ser real. Durante el reciente SXSW 2023, Disney tuvo la oportunidad de realizar una conferencia en la que habló de algunas novedades interesantes relacionadas con la marca. Por ello, figuras como Josh D’Amaro (actual responsable de Parques y Experiencias) hicieron acto de presencia para ahondar en qué ofrecerá Disney a sus usuarios en los próximos años. Y, para sorpresa de todos, la aparición de D’Amaro no se limitó a una simple intervención ya que mostró el elemento con el que muchos sueñan desde hace décadas: un sable láser real.

Como puede verse en el vídeo sobre estas líneas, D’Amaro se mostró emocionado por compartir con los asistentes la curiosa creación. Así, sobre el segundo 12 se puede ver al sable en acción. Al activar un botón, la luz emana de este como en las películas, series de animación y otro tipo de productos relacionados con la marca intergaláctica. Y, tras moverlo suavemente un par de veces, D’Amaro vuelve a pulsar el botón para que el sable láser vuelva a su estado inicial.

Así funciona el sable láser real de Disney

Aunque la compañía no ha revelado cómo han podido construir este artefacto, el portal Deadline recoge información muy interesante relacionada con el mismo. Según detallan, existe una patente que ahonda en cómo podría ser el funcionamiento del sable láser. Al parecer, la estructura cuenta con dos cilindros largos de plástico que, además de contar con la capacidad de iluminarse, también pueden retraerse y expandirse a placer. Por ello, al activar el botón correspondiente los espectadores pudieron ver un efecto similar al que se aprecia en las películas de Star Wars.

En estos momentos, los fanáticos de Star Wars están de enhorabuena gracias a las múltiples propuestas relacionadas con la franquicia que se han estrenado recientemente o llegarán en breve. Entre estas, por ejemplo, se encuentra la tercera temporada de The Mandalorian, el éxito protagonizado por Pedro Pascal que maravilla a los seguidores de la serie intergaláctica cada semana. Además, los aficionados a los videojuegos se preparan para el aterrizaje de Star Wars Jedi: Survivor, la secuela del juego original de 2019 que llegará el próximo 28 de abril.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

En 3DJuegos | The Mandalorian: Qué es 'La Noche de las Mil Lágrimas' y por qué Bo-Katan es un personaje clave de esta serie de Star Wars

Imagen principal de Disney Food Blog (Twitter)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...