Todo preparado para la Star Wars Celebration 2023: fecha, anuncios, tráiler y cómo ver el gran evento de La Guerra de las Galaxias

Todo preparado para la Star Wars Celebration 2023: fecha, anuncios, tráiler y cómo ver el gran evento de La Guerra de las Galaxias

Esta es toda la información que necesitas saber sobre el esperadísimo gran evento de Star Wars.

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Sw Celebration

Si eres fan de Star Wars seguro que estás contando los días que quedan para la Star Wars Celebration 2023. Tal vez incluso estés esperando a recibir tus entradas, mordiéndote las uñas de la mano derecha hasta dejarla como la de Luke después de su reunión familiar con Darth Vader al final de El Imperio Contraataca.. ¿Y por qué tanta emoción? Pues porque la Star Wars Celebration es el mayor evento oficial de Star Wars del mundo, y este año 2023, además regresa a Europa.

Todos los grandes anuncios, los estrenos de los trailers de las películas y avances de las series más esperadas, las mejores entrevistas a los actores y responsables de la franquicia y toda la ilusión de los fans, se condensan en apenas unos días en los que la Fuerza nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida a la galaxia.

Star Wars Celebration 2023 3

Cuándo y dónde es la Star Wars Celebration 2023

Apunta en tu agenda galáctica: Del 7 al 10 de abril tienes una cita con los fans de Star Wars de todo el mundo para conocer todas las novedades del futuro de la saga en cines, series, libros, cómics… ¡y mercha! ¿Qué sería de Star Wars sin el mercha?

También podrás conocer a muchos profesionales responsables de Star Wars en diferentes medios, desde actores y directores a guionistas de cómics o los responsables de los clubs de fans de todo el planeta. ¿Cómo ver el gran evento de Star Wars de este año? A falta de conocer detalles específicos, los fans de La Guerra de las Galaxias pueden seguir en directo el streaming de la Celebration 2023 a través de YouTube o la web oficial del evento.

¡La Star Wars Celebration regresa a Europa! Londrés acogerá el evento en el recinto ExCel, un espacio ferial de 65.000 m2 dividido en dos pabellones y situado cerca del Royal Victoria Dock, bastante cerca del centro de la capital británica.

Star Wars Celebration 2023 1

Dónde comprar y cuánto cuestan las entradas a la Star Wars Celebration 2023

Puedes adquirir tus entradas desde la web oficial, pero te avisamos que ya quedan muy pocas entradas. El precio es de 65 libras cada día para un adulto. Si te has quedado sin entradas para el día que quieres ir, ¡no desesperes! La organización ha creado un servicio de reventa oficial entre asistentes para que puedas hacerte con algunas entradas de última hora sin problemas y de manera totalmente legal de la mano de otros aficionados que finalmente no acudan al evento.

Dónde ver la Star Wars Celebration en casa

Aunque todavía no se han publicado los detalles para la Star Wars Celebration 2023, la web y canal oficial de YT de Star Wars hace una extensa y detallada cobertura en directo durante todos los días del evento, para que no te pierdas nada de la Celebration desde casa. Aunque en los últimos años los anuncios más importantes se han mantenido en secreto y solo han podido ser disfrutados por los asistentes, tanto la web como el canal  de YouTube ofrecen numerosas entrevistas y contenidos exclusivos sobre todo lo que ocurre en esta feria galáctica. Podrás ver presentaciones, charlas, entrevistas... ¡Y vivir las emociones de Star WArs casi como si estuvieras allí!

¿Habrá videojuegos de Star Wars en la Celebration 2023?

Los videojuegos han adquirido un peso importantísimo dentro de la franquicia Star Wars. Con Star Wars. Jedi Survivor recién lanzado para cuando tenga lugar la Celebration, es muy probable que EA quiera promocionar el nuevo título de Cal Kestis entre los amantes de Star Wars menos pendientes de la actualidad de los videojuegos. Pero con casi una decena de juegos en desarrollo es probable que tengamos alguna noticia sobre el estado de estos juegos. Si bien los videojuegos no tienen un panel exclusivo, ni Ubisoft ni Quantic Dream han confirmado su presencia en ninguna de las conferencias…

Anuncios esperados de la Star Wars Celebration 2023

Este año resulta una gran incógnita para los fans. Tras varios años de sequía cinematográfica, y de bastantes estrenos consecutivos de series en Disney+, el futuro de Star Wars es algo misterioso. ¡Pero Lucasfilm siempre mantiene las sorpresas hasta el último momento, y la Celebration es el mejor sitio para darlas! Sabemos que hay muchos proyectos de Star Wars en marcha... ¿Habrá nuevas películas? ¿Cuándo? ¿De qué tratarán?

¿Y las series de Star WArs? También serán protagonistas durante estos días. Por un lado tenemos proyectos ya anunciados de los que apenas sabemos nada, como las series de Ahsoka, Skeleton Crew y The Acolyte. Algunos de los paneles ya anunciados (ver más abajo) servirán para presentar por primera vez estas producciones. Veremos el estreno del primer tráiler y conoceremos por completo al reparto principal de Ahsoka. ¿Veremos por fin al Gran Almirante Thrawn en acción real? Sin duda uno de los elementos más importantes para el futuro cercano de Star Wars y el gran evento compartido de sus series.

Star Wars Skeleton Crew Logo

En la última Celebration se presentó Skeleton Crew, una nueva serie con Jude Law como protagonista y que se centrará en las aventuras de un grupo de jóvenes supervivientes de la Guerra contra el Imperio en el mismo marco temporal de The Mandalorian. Es de esperar que de la mano de Law conozcamos al resto del reparto y veamos las primeras imágenes de esta serie.

Lo mismo podemos decir de The Acolyte, una nueva serie que nos lleva muy atrás en la cronología galáctica, algo más 200 años antes de los acontecimientos del Episodio IV de Star Wars y en nacimiento de Luke Skywalker. En ese momento la República Galáctica y la Orden Jedi viven su momento de mayor esplendor, pero no todo es tan bonito y pacífico como aparece. Así describe la breve información de producción publicada por Lucasfilm sobre la serie: "un antiguo Padawan se reúne con su maestro Jedi para investigar una serie de crímenes, pero las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras que lo que esperaban." Como actores principales tendremos a Lee Jung-jae ('El juego del calamar'), Amandla Stenberg ('Los juegos del hambre'), Jodie Turner Smith ('Ana Bolena'), y Manny Jacinto ('The Good Place') , a los que acompañarán otros actores muy conocidos: como Dafne Keen (Logan), y Carrie-Anne Moss (The Matrix).

También la animación tiene su espacio reservado. A la exitosa primera temporada de Star Wars Visions, centrada en la colaboración con los mejores estudios de anime de Japón, se añade esta segunda temporada que se acerca a estudios de animación de todo el mundo.

A partir de aquí, las sorpresas: ¿Tendremos segunda temporada de Kenobi o El Libro de Boba Fett? ¿Se anunciarán más series para Disney+? ¿Habrá fecha para la temporada 4 de The Mandalorian? ¿Y qué pasa con el cine? Es de esperar que Lucasfilm comience a reservar fechas de estreno para nuevas películas de Star Wars, y de nuevo, no hay mejor sitio para hacer estos anuncios que la Star Wars Celebration. De momento, los fans ya pueden echar a volar su imaginación de la mano a los rumores que adelantan un potencial anuncio de hasta tres nuevas películas durante el evento.

Star Wars Celebration 2023 6
Los directos y guionistas de The Mandalorian junto a su reparto principal

Los paneles que no te puedes perder de la Star Wars Celebration 2023

Si te gusta La Guerra de las Galaxias sin duda este nuevo gran evento de la saga galáctica de George Lucas viene cargado de contenidos interesantes. Hasta ocho paneles informativos nos permitirán descubrir el futuro de Star Wars en medios tan diversos como el cine, la televisión o por supuesto videojuegos y libros. A continuación te dejamos con la fecha y hora de los principales paneles de la Star Wars Celebration 2023.

Lucasfilm's Studio Showcase

Viernes 7 de abril - 12:00 a 13:30 (hora peninsular española)

El gran evento inaugural que contará con los principales responsables de crear las nuevas historias de Star Wars en cine y televisión para hablar de “las futuras aventuras” que están por venir, “incluyendo The Mandalorian, Andor ¡y más!” según informa la propia LucasFilms.

The Making of Andor Season One

Viernes 7 de abril - 16:00 a 17:30 (hora peninsular española)

El productor ejecutico Tony Gilroy y Diego Luna, protagonista de Andor, repasan junto a su equipo de creativo los pormenores del rodaje de la primera temporada de Star Wars: Andor.

Images 1 Fill Size 2000x903 V1611707268
Ahsoka en la serie The Mandalorian. Lucasfilm

Ahsoka

Sábado 8 de abril - 12:00 a 13:00 (hora peninsular española)

Los productores ejecutivos Dave Filoni y Jon Favreau, artífices de la exitosa The Mandalorian, contarán con “invitados especiales” para disfrutar de un primer vistazo de la esperadísima serie Ahsoka.

Bringing Worlds to Life: The Concept Artists of ILM

Sábado 8 de abril - 13:30 a 14:30 (hora peninsular española)

El vicepresidente y director creatico de Lucasfilm Doug Chian presentará en esta charla las claves de los diseños de Star Wars y la clave de su éxito para hacernos soñar con galaxias lejanas.

40 Years of Return of the Jedi

Sábado 8 de abril - 13:30 a 14:30 (hora peninsular española)

Este año 2023 los fans celebran el 40 aniversario del estreno de El Retorno del Jedi, el borche final de la trilogía original de películas, y este panel con algunos de sus protagonistas es la mejor forma de celebrar la fecha.

Creature Cantina

Sábado 8 de abril - 17:30 a 18:30 (hora peninsular española)

¿Quieres saber cómo se crean todos los droides y alienígenas que ves en las pelñiculas y series de Star Wars? Neal Scanlan repasa los 10 últimos años de bichos y bichetes del universo Star Wars.

Star Wars Celebration 2023 2

Clone Wars - 15 Year Anniversary Panel

Sábado 8 de abril - 18:30 a 19:30 (hora peninsular española)

PArece mentira, pero ya han pasado 15 años del estreno de Clone Wars, y Dave Filoni y el reparto principal de la serie repasan esta importante etapa de la historia de Star Wars.

Villains of the Sequel Trilogy

Domingo 9 de abril - 12:00 a 13:00 (hora peninsular española)

“El lado oscuro de la Fuerza es un camino a muchos paneles… ¡que no puedes perderte!” De esta forma tan divertida, Lucasfilm y Disney han confirmado la presencia de algunos de los villanos más interesantes del universo Star Wars como el emperador Palpatine (Ian McDiarmid), el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) o la capitana Phasma (Gwendoline Christie) para hablar “sobre su papel como villanos en los episodios finales de la Saga Skywalker.

A Look Back at Obi-Wan Kenobi

Domingo 9 de abril - 14:30 a 15:30 (hora peninsular española)

Los protagonistas de la serie Obi-Wan Kenobi se reúnen para hablar de uno de los últimos estrenos de Disney+. En este panel veremos a Ewan McGregor, Hayden Christensen, Indira Varma y Vivien Lyra Blair.

Disney Parks: Where Star Wars Comes to Life

Domingo 9 de abril - 17:00 a 18:00 (hora peninsular española)

Si eres de los que aún tiene la fantasía de visitar los grandes parques de atracciones de Disney para disfrutar de los escenarios y atracciones basados en Star Wars, sin duda este panel te pondrá los dientes largos. Los principales responsables de idear los mundos de Star Wars en estos parques de atracciones hablarán de su trabajo en este panel, con menciones especiales a atracciones tan populares como Star Wars: Galaxy’s Edge o Star Wars: Galactic Starcruiser.

Star Wars Visions
Star Wars Visions. Lucasfilm

Star Wars: The Bad Batch

Lunes 10 de abril - 12:00 a 13:00 (hora peninsular española)

Nos acercamos al final de la Star Wars Celebration con un evento dedicado a la serie The Bad Batch que actualmente se emite en Disney+. Su productor ejecutivo Brad Rau se une a la jefa de guionistas Jennifer Corbett y los actores tras los soldados clon y Omega (Dee Bradley Baker y Michelle Ang respectivamente para hablar sobre los momentos clave de esta segunda temporada.

Star Wars: Visions Volume 2

Lunes 10 de abril - 14:00 a 15:00 (hora peninsular española)

Toca el turno a la animación de Star Wars Visions, con un panel dedicado a hablar de esta ansiada producción que contará con el talento de varios estudios de animación de todo el mundo como Punk Robot, Cartoon Saloon, D’ART Shtajio o El Guiri entre otros. Veremos un primer anticipado del Volumen 2 de Star Wars Visions.

Puedes consultar todos los horarios en la web oficial.

Star Wars Celebration 2023 7

Actores confirmados del evento

Es habitual ver a las grandes estrellas de Hollywood pasarse por esta gran fiesta para los fans de Star Wars y la presente edición no será una excepción. Ya se ha confirmado que podremos disfrutar de charlas protagonizadas por actores como Ewan McGregor (Obi-Wan), Ian McDiarmid (Palpatine), Hayden Christensen (Anakin Skywalker), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke) o Gwendoline Christie (capitana Phasma). Puesto que hay paneles centrados en series como Ahsoka, es de esperar que veamos también a figuras de la talla de Rosario Dawson, que es quien encarna a la aprendiz de Jedi de Anakin Skywalker en las nuevas series live action de Star Wars.

Estos son solo algunos de los nombres confirmados pero con tantas series y películas en producción, puede que veamos a otras grandes estrellas paseándose por la Star Wars Celebration 2023.

Celebration Badge Arte Swc23
Artes de Alice X. Zhang para las credenciales de la Star Wars Celebration 2023

Así son las credenciales de la Celebration de 2023

La ilustradora Alice X. Zhang es la responsable de decorar las credenciales que recibirán este año los asistentess de la Star Wars Celebration 2023. Su trabajo adornará ñas credenciales cubriendo diferentes personajes de Star Wars, desde la Trilogía Original de películas a The Mandalorian o The Bad Batch.

Qué puedo ver en la Star Wars Celebration 2023

Desde hacerte un tatuaje a aprender a manejar el sable láser como un auténtico jedi (o sith). Asistir a clases de cocina galáctica o asistir a algunas de las conferencias ofrecidas por los genios de los efectos especiales de las películas. La Star Wars Celebration reúne bajo el mismo techo todo tipo de actividades para todo tipo de público y fans. Puedes disfrutar de los cosplay más espectacular o visitar los stands de los artistas oficiales con mayor talento. ¡Disfrutar de los mejores cosplay de Star Wars! Puedes hacerte fotos y conseguir los autógrafos de tus estrellas preferidas de Star Wars, o llevarte a casa esa pieza de colección que te faltaba, ya sea una camisa hawaiana al más puro estilo Lando Calrrisian o una vaso tiki de Chewbacca. ¿Y por qué no aprender a construir también tu propio R2-D2?

En 3Djuegos | Star Wars tiene una copia delirante hecha en Japón que no puedes dejar de ver

En 3Djuegos | 23 años después Star Wars pone fin a una de las mayores injusticias de la saga

En 3Djuegos | Todo lo que sabemos de Ahsoka: fecha de estreno, reparto, tráilers, historia y más de la nueva serie de Star Wars

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.