Hace escasas horas conocimos qué sucedería en caso de que China se hiciera con el control de Taiwán. Desde hace años, una de las principales preocupaciones de Estados Unidos es el hipotético impacto tecnológico que tendría esta acción, ya que los asiáticos pasarían a estar al frente de TSMC. Sin embargo, como reveló el CEO del gigante taiwanés de chips, existen varios protocolos para actuar si se llegase a vivir dicha situación.
En la actualidad, Estados Unidos sigue confiando en TSMC para adquirir sus chips de vanguardia. Tal es la dependencia que tiene el país norteamericano que, según las últimas cifras oficiales, EE.UU. adquiere el 92% de sus chips de vanguardia al gigante taiwanés. Y ello, como era de esperar, ha tenido un impacto tremendamente positivo en las cuentas de la compañía, ya que como ellos mismos confirmaron han conseguido un crecimiento anual del 10%.
Apple y NVIDIA son dos de sus principales clientes
Como indica el portal Reuters en una reciente publicación, TSMC reveló esta cifra durante una actualización de su estado financiero. Cliff Hou, vicepresidente senior de la marca, señaló que la compañía vive “una nueva era dorada de oportunidades” gracias a la inteligencia artificial y el crecimiento de dicha tecnología. Y, según las estimaciones de World Semiconductor Trade Statistics, una entidad especializada en analizar el mercado, se espera un crecimiento del 13,1% del sector de los semiconductores.
Así, TSMC informó de su aumento del 10% y, a su vez, señaló que esta cifra podría crecer todavía más en los próximos meses. Según las estimaciones de la compañía, el interés que existe en torno a la inteligencia artificial les podría reportar un aumento de hasta un 30% en el próximo trimestre. Sea como fuere, NVIDIA ya pronosticó ingresos por encima de las estimaciones y, si tenemos en cuenta que tanto esta compañía como Apple dependen de los chips de TSMC, todo apunta a que los ingresos de los taiwaneses serán mayúsculos en los próximos meses.