Tras deleitarnos durante años con videojuegos entretenidos y experiencias memorables, Nintendo ha dado el salto al mundo de los parques de atracciones con Super Nintendo World. Actualmente, sólo hay dos de estos centros lúdicos en el mundo: uno situado en Osaka, Japón, y otro en Los Ángeles, EE.UU. Sin embargo, es bien sabido que la marca nipona quiere llevar sus atracciones a otras partes del mundo incluyendo Europa. Y, según parece, hay una pequeña posibilidad de que España se haya situado como uno de los lugares con más potencial para construir el parque dedicado a Super Mario.
Porque PortAventura, el parque de atracciones situado en Tarragona, no está pasando por el mejor de los momentos. Tras recuperarse de la época de la pandemia, que causó un declive significativo en los ingresos debido a la falta de clientes, los fondos Investindustrial y KKR (los propietarios del resort) habrían empezado a buscar un comprador para el parque. Y, según dicen los rumores, Universal Studios, la compañía que se alió con Nintendo para construir Super Nintendo World tanto en Japón como en EE.UU., se habría postulado como el máximo accionista de la operación (vía El Economista).
Evidentemente, todavía no hay una confirmación que podamos celebrar. Universal Studios no ha llevado a cabo ningún movimiento oficial para hacerse con PortAventura, pero los fans de los parques de atracciones ya han notado algunos cambios que dan motivos para animarse. Porque, junto a los ya mencionados rumores del aterrizaje de Universal Studios en la Costa Dorada, se han registrado algunas patentes en referencia a tecnologías que la empresa estadounidense emplea en sus parques. De momento, esto se ha llevado a cabo con su sistema de colas virtuales, procedimientos de seguridad y extras como la Realidad Aumentada que se usa en la atracción de Mario Kart y Boom Coaster.
Universal Studios también tiene la mirada puesta en un descampado de Londres
De hecho, es posible que el sueño de tener Super Nintendo World en España se vea destruido por una parcela de Londres. Porque, más allá de las intenciones que tenga Universal Studios con PortAventura, es bien sabido que la compañía también ha estado fijándose en un descampado a las afueras de la capital inglesa que podría albergar el parque de atracciones. De hecho, los residentes de la zona han recibido una carta oficial en la que se indica que todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre qué hacer con la zona, pero se informará de cualquier novedad significativa.
En 3DJuegos | He visitado Super Nintendo World y aunque ahora mismo te corroa la envidia, este parque de atracciones no es lo que parece
Ver 0 comentarios