Miyamoto quería cumplir un sueño en el parque de atracciones de Nintendo, pero descartaron su idea por motivos obvios: la seguridad

El creador de Mario quería que los visitantes de Super Nintendo World pudieran deslizarse por el mástil de la bandera como en los juegos.

Super Nintendo
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los elementos más reconocibles de los ​​juegos de Mario es el hecho de que el famoso personaje de Nintendo puede acabar los niveles saltando hacia el mástil de una bandera, algo que ocurría desde los clásicos en 2D y que otorgaba puntos al jugador. Pues bien, Shigeru Miyamoto, el legendario creador del fontanero, nos ha dejado una nueva anécdota relacionada con esta acción.

El creativo japonés no se ha referido a ninguna mecánica ni a nada que tenga que ver propiamente con los videojuegos, sino que la historia tiene que ver con la creación de Super Nintendo World, el parque de atracciones temático de la Gran N que tiene multitud de elementos del universo de Super Mario. En una reciente entrevista con The Verge, Miyamoto desvela que tenía una idea que finalmente no se pudo llevar a cabo: hacer que los visitantes se deslizaran por el mástil de la bandera como en los juegos.

Descartaron poder deslizarse por el mástil de la bandera por seguridad

"Deseaba que la gente pudiera subir más alto hacia Mount Beanpole. La bandera de Mario existe en Super Nintendo World, de hecho, pero obviamente generaba problemas de seguridad, así que no ocurrió", explica el japonés en relación a permitir al público emular la acción propia de los títulos de Mario. Sin embargo, es algo que no podemos descartar de cara al futuro, ya que insiste en que el elemento se encuentra ahí, en los parques tanto de Osaka como de Hollywood.

Mario

Siempre están trabajando en Mario

Durante estos días, a Shigeru Miyamoto también le han preguntado acerca de si en Nintendo están preparando nuevos videojuegos de Mario, ya que ha transcurrido bastante tiempo de que se lanzara en Nintendo Switch el fantástico Super Mario Odyssey. El creativo ha confirmado que siempre se encuentran trabajando en Mario y, aunque no puede adelantar nada, promete que lo hará cuando puedan compartir más información al respecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.