Mientras Tesla salta a ciudades como Barcelona y Madrid para dar a conocer cómo funciona su conducción autónoma, al otro lado del charco está enfrentándose a un examen mucho más crítico. El despliegue de los Robotaxi sin conductor depende en buena medida de estas pruebas, pero los seguidores de la marca parecen haber detectado una red de seguridad que las pone en entredicho.
Grabados por usuarios durante sus recorridos en Austin, Texas, los Robotaxi de Tesla cumplen con lo prometido al realizar viajes sin conductor o un monitor humano en el asiento del copiloto. De hecho, fue justo lo que prometió el propio Elon Musk, una conducción autónoma "sin monitor de seguridad en el coche". No dijo nada sobre lo que habría fuera de él.
1.000 Robotaxis en unos meses
Lo que reportan medios y creadores de contenido de la marca es que los Robotaxi están viajando de forma autónoma con coches niñera que monitorizan su rendimiento y controlan la seguridad del mismo. Los vídeos recopilados muestran hasta dos Tesla negros siguiendo de cerca cada movimiento del taxi sin conductor como si fuera una persecución.
Aunque se desconoce qué papel juegan estos coches de apoyo más allá de monitorizar el rendimiento, la situación inevitablemente recuerda a la presentación de los robots de Tesla, que se presentaban como autónomos cuando en realidad había gente controlándolos de forma remota. Al fin y al cabo, si estás completamente seguro de que esos vehículos pueden moverse por una gran ciudad sin supervisión, ¿para qué necesitas supervisarlos?
Sin la compañía reconociendo públicamente el caso, el problema se reduce a cómo la maniobra de marketing está intentando vender una autonomía e independencia de la que, presumiblemente, no están tan seguros como se comenta en los mensajes públicos de Musk. Para un proyecto que promete colocar 1.000 Robotaxis en unos meses, y ofrecer la misma tecnología a los vehículos de particulares para finales de este año, toda transparencia es bienvenida.
En 3DJuegos | Los Tesla ahora tienen un modo Mad Max y, como era de esperar, ha desatado la polémica
Ver 0 comentarios