Threads, la apuesta de Instagram para comerle terreno a Twitter, no se ha estrenado y ya ha protagonizado su primera polémica. En los últimos días, la aplicación ha acaparado titulares después de que se filtrase su ficha en Google Play, un aspecto al que hay que sumar la fecha de lanzamiento que reveló App Store poco después. Sin embargo, como reportan distintos medios, no todos los usuarios de Instagram podrán utilizar Threads ya que, al menos en Europa, el servicio no estará disponible pronto.
Como recoge el portal Independent, la Unión Europea ha puesto trabas al lanzamiento de Threads después de comprobar que Meta quiere recabar datos de los usuarios. Al parecer, la plataforma ahondará en aspectos relacionados con la salud, el historial de búsquedas, la ubicación y otro tipo de material sensible. Y, como esto choca frontalmente con la normativa de la UE, la entidad ha decidido que Threads no se estrenará en algunos países de Europa hasta que se solvente dicha posibilidad. Por ello, el lanzamiento de la red social tendrá lugar en Estados Unidos, Reino Unido y otros territorios que sí son más flexibles con estos temas.
Elon Musk comparte su opinión sobre la política de Threads
Como era de esperar, Musk no ha tardado en compartir su opinión al respecto. Con Threads, Meta buscará comer terreno a Twitter, una plataforma que ha protagonizado multitud de polémicas en los últimos meses. Por ello, Musk aprovechó un tuit de Jack Dorsey (creador original de Twitter) hablando de las nulas políticas de privacidad de su nuevo rival para, con el clásico toque de ironía que le caracteriza, celebrar con un escueto “Yeah” el lanzamiento de su nuevo contrincante.
De esta forma, Musk lanzó un dardo a Threads, la plataforma que, pese a no haber debutado todavía de forma oficial, ya ha protagonizado su primer asunto peliagudo. En las próximas horas, usuarios de distintos rincones del mundo podrán comenzar a exprimir las virtudes de esta nueva red social que, en principio, buscará comer terreno a Twitter para aprovechar la fuga de usuarios que ha experimentado la red social. Pero, al menos por el momento, dicha opción no estará disponible en los países de la Unión Europea.