La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los elementos más populares de la actualidad tecnológica. Gracias a ChatGPT, el bot conversacional de OpenAI que puso a la IA en el punto de mira público, cientos de millones de usuarios de todos los rincones del planeta han comenzado a utilizar las bondades de esta tecnología. Sin embargo, a raíz de las malas prácticas de algunas empresas, miles de trabajadores se han tenido que despedir de sus trabajos por la imposición de una inteligencia artificial.
Sin embargo, Reid Hoffman, coautor de un libro hecho con GPT-4 y una de las figuras más importantes de firmas como PayPal, LinkedIn y OpenAI, ha señalado en una reciente observación que, bajo su consideración, los trabajadores que no dominen la IA se quedarán atrás. De esta forma, ahonda en una idea desarrollada por Bill Gates y defiende que la inteligencia artificial no será una sustituta, sino más bien una fuerza complementaria para muchos trabajadores.
Su empresa ha respaldado a 37 compañías de IA
Como señala Techspot en una reciente publicación, Greylock Partners (la empresa de capital de riesgo de Hoffman) está detrás de la financiación de al menos 37 compañías que apoyan la inteligencia artificial. De esta forma, Hoffman aboga por adoptar esta tecnología, ya que defiende que el mercado del aprendizaje automático basado en IA crecerá hasta los 106.520 millones de dólares en el año 2030, una cifra que deja sin aliento. De hecho, también se atreve a vaticinar cuáles serán los sectores laborales más afectados por la IA en 2024.
Entre su selección, se encuentran opciones como la biotecnología, la farmacia y la fabricación. Además, también menciona la defensa y los servicios financieros, otros dos aspectos que prevé que tendrán mucha relación con la IA. Y, por si esto fuera poco, señaló que los salarios de profesionales que guardan relación con la IA son un 128% superiores a otras ocupaciones. Por tanto, con las estadísticas en la mano, Hoffman podría tener razón: la IA será vital para muchos y su importancia en la industria laboral no dejará de crecer en los próximos años.
En 3DJuegos | ¿Adiós a las aplicaciones en los móviles? El smartphone del futuro utiliza la IA y prescinde de las apps
En 3DJuegos | Cientos de jóvenes venden su iris al creador de ChatGPT a cambio de 100 euros y las denuncias no dejan de crecer