Utiliza ChatGPT para crear en unas horas un virus peligrosísimo y asegura que un equipo de 10 personas habría tardado semanas

Un novato en la creación de malware malicioso utiliza la IA para crear un virus muy peligroso en cuestión de horas.

Virus Chatgpt
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es indudable que la irrupción de ChatGPT, un bot conversacional capaz de elaborar redacciones, escribir código y mucho más, es uno de los eventos tecnológicos más importantes de los últimos años. Desde su lanzamiento a finales de 2022, la herramienta de OpenAI ha conquistado a cientos de millones de usuarios que utilizan sus virtudes a diario. Y, aunque la mayoría lo emplean para labores relacionados con ámbitos académicos, el trabajo u otro tipo de actividades, hay algunos usuarios que buscan cuáles son los límites de la IA a la hora de llevar a cabo ciertos actos delictivos.

Este es el caso de Aaron Mulgrew, un empleado de Forcepoint que, como recoge el portal Techspot, utilizó las capacidades de ChatGPT para desarrollar malware malicioso. Como era de esperar, la primera petición de Mulgrew fue denegada por la IA ya que, según su código de programación, no puede facilitar información de este tipo a quién la demande. Sin embargo, después de modificar sus preguntas y sus órdenes, Mulgrew consiguió que ChatGPT le ayudase a confeccionar código para construir un malware destructivo capaz de robar datos.

Consiguió en unas horas lo que un equipo de 10 personas en semanas

Tal y como señala el portal anglosajón, Mulgrew se describe a sí mismo como un “novato” en lo que a desarrollo de malware se refiere. Por ello, utilizó ChatGPT para llevar a cabo su misión, una hazaña que pudo realizar al pedirle al bot extractos de códigos en lenguaje de implementación Go. Así, cuando obtuvo todas las piezas de su particular puzzle delictivo, Mulgrew optó por unirlas por su cuenta para dar vida a un malware malicioso que eludió todas las aplicaciones antimalware de VirusTotal, un sitio web especializado en este tipo de tareas.

Como reconoció el propio Mulgrew, ChatGPT se negó a brindarle ayuda cuando la solicitó de forma directa. No obstante, pudo utilizar las capacidades de la IA para redactar el código poco a poco, una situación que asegura que le llevó “solo unas horas”. Como nota adicional, hay que destacar que, bajo la consideración de Mulgrew, la actividad que llevó a cabo con ChatGPT en menos de un día le habría costado a un equipo de entre 5 y 10 personas varias semanas de trabajo.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

En 3DJuegos | Cómo utilizar ChatGPT en español: Así puedes utilizar la IA gratis en tu idioma

Imagen principal de Florian Olivo (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.