Cómo utilizar ChatGPT en español: Así puedes utilizar la IA gratis en tu idioma

Te contamos la forma de utilizar ChatGPT en español en apenas unos minutos.

ChatGPT español
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

ChatGPT se ha convertido en la herramienta más popular del mundo por derecho propio. Desde su lanzamiento a finales de 2022, cientos de millones de usuarios utilizan a diario sus posibilidades para sacar partido a todas sus virtudes. Así, es habitual que estos elaboren redacciones, escriban código o lleven a cabo todo tipo de tareas con el popular bot conversacional. Sin embargo, hay un aspecto que echa para atrás a muchos incluso antes de ahondar en todo lo que es capaz de conseguir la IA: ¿es posible utilizar ChatGPT en español?

Aunque parezca sorprendente, muchos usuarios ni siquiera se atreven a probar ChatGPT porque creen que no es compatible con nuestro idioma nativo. Sin embargo, como os contamos en nuestro especial dedicado a ChatGPT y todo aquello que es capaz de conseguir el bot de OpenAI, el español es uno de los idiomas disponibles de la inteligencia artificial. Por ello, a continuación te contaremos cómo puedes aprovechar esta función para exprimir al máximo todas las capacidades de ChatGPT.

Cómo puedes utilizar ChatGPT en español

Para utilizar ChatGPT en español solo necesitas seguir tres sencillos pasos. Al llevarlos a cabo, tendrás a tu disposición la herramienta de inteligencia artificial más avanzada del mercado, una opción con la que podrás realizar distintas tareas en cuestión de minutos. Así, para comenzar a utilizar ChatGPT en español, lo mínimo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Entra en la web oficial de ChatGPT a través del siguiente enlace.
  2. Si es tu primera vez, configura tu cuenta gratuita en la web de OpenAI. Si ya tenías una cuenta, salta al siguiente paso.
  3. Inicia sesión (con tu correo o una cuenta de Google) para entrar en el chat. Una vez aquí, utiliza la barra de escritura para utilizar todas las funciones de ChatGPT.
ChatGPT

De esta forma, ya podrás utilizar ChatGPT en español. Así, es tan sencillo como entrar en la web oficial, crear una cuenta y comenzar a realizar peticiones en la barra de búsqueda. Además, si quieres sacar partido a GPT-4, el modelo de lenguaje más innovador del mercado, tendrás que suscribirte a la opción de pago. Esta, entre otras muchas ventajas, permite sacar el máximo partido a todas las virtudes que introdujo GPT-4 desde su presentación en sociedad a mitad de marzo.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

En 3DJuegos | Los creadores de ChatGPT ya trabajan en GPT-5 y apunta a ser la primera IA indistinguible de un ser humano

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.