Windows 12 está al caer. Qualcomm asegura que ya ha probado el sistema operativo y los expertos apuntan a 2024

La compañía revela que la inteligencia artificial es el principal aliciente del nuevo SO de Microsoft

Windows 12
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los rumores relacionados con Windows 12 no dejan de ganar fuerza. A comienzos de octubre, Intel no ocultó la existencia del sistema operativo e incluso se atrevió a hablar de cuándo llegaría al mercado. De hecho, en más de una ocasión diversos expertos ya han apuntado a 2024 como la fecha de lanzamiento de Windows 12, por lo que no debería resultar ninguna sorpresa si, finalmente, terminamos conociendo al sucesor de Windows 11 en los próximos meses.

En esta ocasión, como señala el portal Techspot en una reciente publicación, el encargado de hacer referencia a Windows 12 ha sido Qualcomm. La firma tecnológica, conocida por su labor en la industria de los chips, sorprendió a los asistentes a una presentación que tuvo lugar en diciembre cuando habló de “un sistema operativo Windows” con el que ya están teniendo la oportunidad de trabajar. Y, como era de esperar, los rumores no tardaron en crecer y todos tenían un denominador común: dicho sistema operativo es Windows 12, el siguiente paso en la hoja de ruta de Microsoft.

Un SO basado en la inteligencia artificial

Según señala la publicación de Techspot, Qualcomm asegura que su chip Arm es más rápido que el M3 de Apple. Sin embargo, lo realmente relevante es que la compañía reveló que su creación proporciona capacidades de aceleración de IA que potencian aspectos como la productividad, la creatividad y los flujos de trabajo basados en inteligencia artificial. Por ello, habló de las bondades que otorga tanto a “Windows 11” como a “un sistema operativo Windows” aún sin nombre. Evidentemente, este último es Windows 12, el sucesor del actual SO.

Según han revelado distintos expertos en los últimos meses, la inteligencia artificial será la base de Windows 12. Así, este contará con un diseño similar a Windows 11, pero incorporará más funciones basadas en IA, mejorará aún más la herramienta Copilot y añadirá aspectos como una barra de tareas flotante o el regreso de los widgets al escritorio. Por tanto, Microsoft apostará por la IA como eje central de su futuro sistema operativo. Y, si los rumores son ciertos, lo más probable es que descubramos más aspectos en los próximos meses, ya que cada vez más voces señalan que Windows 12 llegará este mismo año.

En 3DJuegos | 5 aspectos que ya conocemos de Windows 12, el próximo paso de Microsoft: cambios en la interfaz, requisitos mínimos, fecha aproximada y más

En 3DJuegos | Windows 12 ya en el horizonte: aunque siguen llegando actualizaciones para Windows 11, la hoja de ruta de Microsoft es clara

Imagen principal de Bolivia Inteligente (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.