En los últimos años, el aumento de la popularidad de los dispositivos portátiles ha generado un incremento del uso de un dispositivo de lo más particular: las baterías de carga portátiles. En esencia, la función principal de estos aparatos es brindar carga a móviles inteligentes o tablets, pero algunos incluso utilizan sus funciones para recargar la batería de ordenadores portátiles. Y, gracias al nuevo invento de Xiaomi, los usuarios están a punto de esperar una capacidad sin precedentes.
Como señala el portal Tablet OWO en una reciente publicación, el nuevo powerbank de la marca asiática cuenta con una potencia máxima de 212 W al cargar tres dispositivos simultáneamente (65 + 27 + 120 W). De hecho, cuando se cargan dos dispositivos, el powerbank puede ofrecer carga rápida para dos dispositivos y, gracias a ello, proporciona 65 + 120 W de potencia. Y, en relación a los puertos de los que dispone, se distribuyen de la siguiente forma:
- Dos puertos USB-C: el primero ofrece hasta 140 W (suficiente para cargar un MacBook Pro) y el segundo cuenta con una capacidad de 45 W.
- Un puerto USB-A: ofrece una potencia de carga de 120 W.
Compatible con Samsung, Huawei y Apple
Entre sus principales ventajas se encuentra, como no podía ser de otra forma, su compatibilidad con tres de las grandes marcas del sector: Samsung, Huawei y Apple. Así, es compatible con Samsung AFC, Huawei FCP y Apple 2.4 A, así como con la tecnología QC 3.0. Además, cuenta con medidas de seguridad que evitan riesgos relacionados con el exceso de potencia, razón por la que los dispositivos que se estén cargando están a salvo.
A todo lo mencionado hay que añadir una carcasa transparente, bordes reforzados, un diseño redondeado y una pantalla que muestra tanto el nivel de batería como la potencia de salida. Por el momento, este dispositivo solo tiene una pega, ya que aún no se ha confirmado su disponibilidad fuera de China. En el país asiático, esta unidad tiene un precio de 499 yuanes, una cifra que equivale a unos 50 euros. Por tanto, hablamos de una unidad de carga no solo de lo más potente, sino también relativamente económica.
Ver 3 comentarios