La ficción surcoreana expande el universo del manga-anime de Hitoshi Iwaaki apostando por una historia con mucho drama, intriga y algo de conspiración

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Parasyte
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Aunque últimamente nos dan más disgustos que alegría, la irrupción de servicios de streaming a nivel mundial como Netflix ha globalizado la producción de series de televisión como nunca, permitiéndonos a la audiencia disfrutar de algo más que los últimos éxitos de Estados Unidos. Corea del Sur es el mercado que más ha sabido beneficiarse de esa ventana, no sin alguna polémica, ofreciéndonos fenómenos comerciales como El juego del calamar y producciones más de nichos pero muy recomendables como Mar de la tranquilidad. Ahora, desde hace unos días, hay otra ficción que deberías poner en tu radar, Parasyte: Los grises.

Esta no es una adaptación del anime de Parasyte

Muchos conocerán Parasyte por el manga, posteriormente adaptado con maestría a serie de anime, escrito e ilustrado por Hitoshi Iwaaki. Si es tu caso, lo primero que debo decirte con esta nueva serie de terror y ciencia ficción de Netflix es que Parasyte: Los grises no es una adaptación de la obra original de Iwaaki, sino más bien una historia aparte, acaecida a cientos de kilómetros de distancia que presenta a otros personajes y otros sucesos distintos pero con similitudes.

Como en el manga, su protagonista "convive" con el parásito alienígena, pero todo es muy distinto

Parasyte: Los grises narra así un violento ataque de una serie de criaturas extraterrestres que necesitan nuestros cuerpos para sobrevivir. Así, tras caer del cielo, estos gusanos corren rápido a la caza de un humano y toman su control, anulando por completo la conciencia de su huésped. Solo una persona consigue sobrevivir a esta "infección", Jeong Su-in, protagonista del show, que se verá obligada a tejer una relación casi de simbiosis, a veces me recordaba un poco a Venom, con su alien.

Parasyste

Tendremos así a dos personajes en uno, con su forma de ser y conciencia separadas como en el manga original pero distinto. La mencionada Jeong Su-in, con un pasado algo complicado, y a "Heidi", fría y calculadora como letal criatura que es, que la actriz que lo interpreta sabe diferenciar con bastante perfección. Su objetivo en esta historia no es otro que sobrevivir, tanto de los humanos, que han formado un cuerpo policial con el único fin de acabar con ellos, "Los grises", como del resto de seres alienígenas, deseosos de dominar la Tierra.

Una atractiva mezcla de terror y ciencia ficción

La trama se va desarrollado a lo largo de seis episodios de una hora de duración, y mezcla matanzas grotescas con persecuciones trepidantes y algún que otro combate a cara de perro, todo combinando con el viaje de supervivencia de su protagonista y un hilo conductor de intriga y conspiración con estas criaturas tratando de hacerse con el poder. También hay una pequeña capa de trasfondo social, muy habitual en las producciones llegadas de Corea del Sur y que me hizo acordarme en los primeros episodios de un clásico de culto, The Host.

Parasyte

Teniendo detrás a Yeon Sang-ho, director de Tren a Busan, una de las mejores películas de acción con zombis de todo el siglo XXI, personalmente esperaba una propuesta más vertiginosa en su metraje, y puede ser que sobrase algún capítulo en la trama, pero el ritmo pausado también permite darle más empaque al drama de su protagonista, y a prepararnos al espectador para una buena batalla final. De este modo, creo que Parasyte: Los grises sabe ofrecer un buen show con el impacto suficiente como para ver de una sentada su historia.

Tiene mucha acción, pero también es una historia pausada con un poco de trasfondo social como se acostumbra a ver en las producciones surcoreanas

En definitiva, Parasyte: Los grises nos entrega una historia absorbente y con mucha alma que une terror y ciencia ficción con monstruos asquerosamente feos. No esperes humor, ni tampoco muchas reflexiones como pasa en el manga-anime, pero todo está muy bien hecho, creo que el CGI de las transformaciones de los parásitos está logrado y no te saca en ningún momento de la historia, y Netflix puede haber encontrado aquí una nueva franquicia que explotar. De hecho, su final deja una ventana abierta a una continuación del gusto de los fans.

En 3DJuegos | Netflix quiere que creamos que un tiburón gigante y sediento de sangre anda suelto en 'En las profundidades del Sena'. La película llegará antes de verano

En 3DJuegos | Muchos dan por hecha la cancelación de El problema de los 3 cuerpos, pero la ciencia ficción supercara de Netflix ha mejorado en audiencia y aún podría salvarse