Analizamos plano a plano el tráiler de Super Mario Bros La película y nos quedamos con estos 16 detalles

Analizamos plano a plano el tráiler de Super Mario Bros La película y nos quedamos con estos 16 detalles

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Super Mario Bros: La película

El primer tráiler de la película de Super Mario ha dejado a los fans del personaje sin palabras. Poco después de presentar el póster, Nintendo apostó por un Direct centrado en el primer adelanto de Super Mario Bros La Película que revolucionó las redes y emocionó a los seguidores de la saga Super Mario. Y, a la vista de todo lo que se ha mostrado en él y la cantidad de detalles colocados para los más atentos, la revolución que se vivió era lo mínimo que se podía esperar.

Desde un primer vistazo a Bowser, Luigi y Toad hasta la buena mano de Illumination, el estudio encargado de Los Minions que firma esta adaptación, el metraje mostrado de la película del fontanero es un regalo para los fans del personaje. Por ello, hoy vamos a analizar en detalle el tráiler y os vamos a contar alguna que otra curiosidad del mismo que, si no prestaste mucha atención, puedes haber pasado por alto.

Detalles y curiosidades del primer tráiler de Super Mario Bros.

La famosa cabeza de piedra

A estas alturas, a nadie se le escapa que Bowser es un megalómano con especial devoción por sí mismo. Por ese motivo, la aparición de un busto tallado en piedra de sí mismo no es ninguna sorpresa. Sin embargo, hay que recalcar que dicha cabeza, por norma general, aparece adornando la entrada del castillo del personaje, tal y como se ha visto en numerosas entregas de la serie e, incluso, en su pista de Mario Kart.

Viejos conocidos

Desde su primera aparición en Super Mario 64, los pingüinos se han convertido en un personaje recurrente de los títulos en 3D del personaje. A excepción de Super Mario Sunshine, la entrega del fontanero para GameCube, los jugadores han podido disfrutar de la presencia de estos simpáticos personajes sin interrupción desde Super Mario Galaxy. Así, su presencia en la película demuestra que no paran de ganar importancia.

Super Mario Bros: La película

Abanderados por la causa

El primer vistazo al ejército de Bowser es hipnótico. En la película, los Koopa Troopa llegan hasta donde alcanza la vista y, comandados por el propio Bowser y por Kamek, el responsable de Bowser durante su infancia, amenazan al Reino de hielo en el que viven los pingüinos. No obstante, un detalle ha llamado la atención de los más curiosos: la formación lleva la mítica bandera de Bowser que adorna todos sus castillos. Y, además, no es la última vez que se verá en el tráiler.

Koopas de todo tipo

A simple vista, se puede apreciar que el ejército de Bowser está compuesto en su mayoría por Koopa Troopa con caparazón verde. O, dicho de otra forma, el enemigo estándar dentro de esta familia en los títulos de Super Mario. Sin embargo, también han aparecido Koopa Troopa con caparazón rojo e, incluso, los icónicos Koopa Paratroopa, conocidos por ser la vertiente con alas del personaje.

Super Mario Bros: La película

Un enemigo nunca antes visto

Durante un instante, el tráiler ha mostrado un Koopa hasta ahora inédito. Así, entre tanto caparazón verde y rojo, el adelanto se ha centrado en un Koopa Troopa con parche, una versión del personaje que no habíamos visto hasta ahora. Además, este también lleva hombreras con púas, un elemento que nunca ha estado relacionado con los Koopa más básicos.

Guiños a Super Mario Galaxy 2

La segunda entrega de la serie nacida en Wii es, por derecho propio, uno de los mejores juegos protagonizados por el personaje. Por ello, no nos extraña ver un homenaje a esta cuando Bowser, de pie frente al ejército de pingüinos, aguanta las bolas de nieve a la vez que su cuerpo se ve cubierto ligeramente por estas. Así, durante un instante, el personaje emula a la célebre figura de nieve de Bowser que aparecía en Super Mario Galaxy 2.

Super Mario Bros: La película

Bowser y la estrella: binomio de maldad

Es la primera vez que Bowser interactúa con una estrella común del mundo de Super Mario. Así, todos aquellos que conozcan que poderes otorga, saben que el villano podrá ser invencible durante unos instantes al sacar partido de dicha estrella. Sin embargo, no es la primera vez que Bowser mantiene contacto con un elemento de este tipo. En Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser, el personaje tuvo su primer contacto con una versión malvada de dicha estrella. Por ello, nos surge una pregunta: ¿es posible que veamos a Bowser Oscuro en la película?

El origen del héroe

La llegada de Mario al Reino Champiñón y la forma en la que esto sucede no es casualidad. De forma abrupta, el personaje atraviesa una tubería y aterrice en un lugar que parece no conocer. Por ello, parece que las especulaciones estaban en lo cierto y la película contará los orígenes del fontanero y sus primeras aventuras en dicho reino. Sin duda, una forma idónea de mostrar el comienzo de la leyenda.

Super Mario Bros: La película

Mario (y Luigi) cambian su ropa

Hasta ahora, la camiseta de manga larga de Mario y Luigi es uno de los elementos más relacionados con los personajes. Sin embargo, Illumination ha decidido cambiar dicha prenda y apostar por una camisa con cuello con una ligera abertura en la zona superior. Por tanto, todo apunta a que Mario y Luigi lucirán una camisa con botones, un look más formal que el que suelen llevar en sus aventuras.

No es el único cambio de diseño

Por primera vez, los seguidores del personaje se pueden hacer una ligera idea de cómo Mario se pone los zapatos. Puede sonar irrisorio, pero hasta ahora los zapatos del personaje carecían de cordones y, por ello, daban la sensación de ser un elemento de “quita y pon”. Después de la presentación en sociedad del tráiler, esta duda —que quizás no recorrió tantas mentes— está despejada.

Los guantes también se modifican

Si existe un elemento de la indumentaria del fontanero que ha sufrido cambios esos son los conocidos guantes del personaje. En los videojuegos, estos cuentan con tres puntos en la zona de los puños y un círculo con relieve en su base. Sin embargo, para la película, los tres puntos han desaparecido y la zona circular se ha reconvertido para añadir dos pequeñas aberturas. Así, igual que con la camisa y los zapatos, se ha apostado por un diseño más realista.

Primera toma de contacto con los champiñones

En el tráiler, Toad (quién parece no conocer a Mario) advierte al personaje del desenlace fatal que sufrirá su interactúa con un champiñón azul. Mas, al percatarse de qué champiñón es el que tienen delante, cambia su discurso y le asegura que no habrá problema. Esto se debe a que dicho champiñón es el encargado de disminuir el tamaño de Mario, una ventaja usada en algunos videojuegos que podría aparecer en la película.

Super Mario Bros: La película

Ya conocemos a este Toad

Aunque no es habitual ver a Toad con una mochila y un look similar al de un explorador, no es la primera vez que vemos al personaje de esta guisa. Así, además de ser la versión de Toad que aparece en el primer póster de la película, su aspecto recuerda mucho al de Captain Toad: Treasure Tracker, título para Wii U y Nintendo Switch protagonizado por el carismático secundario.

Islas flotantes y el castillo de Peach

El amplio vistazo al Reino Champiñón con el que cierra el tráiler (antes de enseñar a Luigi) está lleno de guiños y referencias. En él, podemos ver como Mario salta a través de los champiñones, islas flotantes ya vistas en algunos títulos del personaje y el conocidísimo castillo de la princesa Peach que, además de ser uno de los grandes protagonistas de Super Mario 64, parece que contará con mucha importancia en la película.

Super Mario Bros: La película

¿Huesitos con los ojos rojos?

La huida final de Luigi contó con dos aspectos que dejaron sin palabras a los seguidores del personaje. El primero, en el que ahondaremos en este apartado, está relacionado con Huesitos, el personaje que aparece persiguiendo al hermano de Mario en el extracto final del tráiler. A diferencia de lo habitual, en esta ocasión los villanos tienen los ojos rojos en lugar de amarillos. ¿Es posible que estén poseídos? La respuesta, por descontado, la sabremos al ver la película

De una mansión a un castillo

El escondite de Luigi recordó de forma inevitable a Luigi’s Mansion, una serie de títulos en la que el sigilo y las puertas tienen mucha importancia. Sin embargo, en esta ocasión el personaje se escondió en un castillo de Bowser, algo que se puede apreciar al observar la bandera que ondea sobre dicha fortificación. Por ello, es probable que el bueno de Luigi esté en problemas y, como suele ser habitual, todavía no lo sepa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.