"Ant-Man y la Avispa: Quantumania es una película obligada para los fans de Marvel": La nueva producción del Hombre Hormiga recibe sus primeras críticas

La película producida por Marvel se estrenará en cines el próximo 17 de febrero.

Ant Man
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Marvel no pare de lanzar películas ni series, todavía hay muchos fans que esperan con ansias la llegada de nuevas producciones de superhéroes. No obstante, ahora que se ha dado el cierre a una tímida Fase 4, los espectadores tendrán la oportunidad de ver el comienzo de la Fase 5 con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.

Es por ello que hoy vamos a recoger las reseñas de la prensa internacional y nacional para rescatar los puntos en común en los que coinciden. Cabe recordar que será el 17 de febrero de 2023 cuando se estrenará en cines la nueva nueva aventura del Hombre Hormiga. Arriba os hemos dejado el tráiler para que comencéis a presenciar lo que veréis en la gran pantalla los próximos días.

Críticas de la prensa

John Tones - Xataka

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' me ha devuelto parte de la esperanza perdida, porque tiene justo lo que yo le pido a una película de superhéroes: por una parte, esa capacidad para sorprender que solo se recupera al desembarazarse de los corsés, los compromisos y los universos compartidos, que están muy bien para hacer un guiñito pero son una agonía cuando lastran ritmo y argumentos. Aquí tenemos una aventura sin demasiadas continuidades externas, sin deudas narrativas, solo una familia perdida en una dimensión microscópica, casi microcósmica.

Randy Meeks - Espinof

A medio camino entre la space opera y el cómic moderno de superhéroes, 'Quantumania' pone todo su esfuerzo en ser abrumadoramente entretenida, pero sin dejar en ningún momento de mirar al largo plazo y pavimentar el camino hacia el futuro de la Fase 5. Esto lleva a que, en algunos momentos, Kang tenga que pararse a explicar la trama, pero es un mal necesario que nunca rompe el ritmo y que le hace mucho más interesante que tu villano Marvel estándar. Si en las próximas películas no tuercen el rumbo o abusan de él, veo posible llegar a las entregas de 'Vengadores' con más ilusión que mercadotecnia.

Andrea Zamora - SensaCine

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía adquiere una escala mayor que sus predecesoras. No solo a nivel narrativo, también a nivel visual explorando el Reino Cuántico, una dimensión que solo habían arañado las anteriores películas de la trilogía. Es una gominola a nivel visual. En definitiva, Ant-Man 3 es una película imprescindible de cara a entender el futuro del UCM. Algo que no puede decirse de sus predecesoras.

Molly Freeman - Screenrant

Ant-Man y la Avispa: Quantumania es una visita obligada para los fans de Marvel, no sólo porque es una adición genuinamente entretenida al MCU, sino porque es importante para la historia general de la Fase 5 y la Saga del Multiverso. Dicho esto, aunque hay aspectos de Quantumania que disfrutarán más quienes hayan visto las anteriores películas de Ant-Man, no son necesariamente obligatorios para entender esta película. Como ocurre con muchas películas del MCU, Quantumania es más gratificante para los que han invertido en la franquicia, pero es lo suficientemente agradable incluso para los espectadores ocasionales. Aun así, el verdadero atractivo de la película es el Kang de Majors, que está llamado a ser el próximo gran villano del MCU.

Ann Hornaday - Washington Post

"Quantumania" forma parte de la Fase 5 del MCU, que... vale. ¿De verdad alguien lleva la cuenta? Desde "Vengadores: Endgame", las nuevas entregas han tratado de introducir nuevas tramas y personajes para mantener vivo el ambiente (también conocida como mantener las ganancias multimillonarias), con un éxito desigual.

Frank Scheck - The Hollywood Reporter

Para bien o para mal, Ant-Man y la Avispa: Quantumania es la película más abiertamente de ciencia ficción de la serie, y en ese nivel, tiene mucho éxito.

Owen Gleiberman - Variety

"Quantumania" es divertida, a la vez que deslumbrante, implacable y adormecedora, y vuelve a ser divertida justo cuando crees que ya has tenido suficiente; todo eso se mezcla.

Ross Bonaime - Collider

Hay un mundo fascinante que explorar aquí, y Ant-Man finalmente se acerca a la plena realización del potencial de su personaje y de este concepto, pero todo, por desgracia, se ve superado por el Conquistador. Quantumania es un comienzo prometedor, aunque titubeante, para la Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel, es una pena que sea a costa del pequeño.

Otras películas de Disney que llegarán pronto

a

Aquellos que le apasionen las películas de Disney estarán de celebración, pues pronto se estrenará la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia. No obstante, si lo que te van son las aventuras, en junio disfrutaremos de la nueva producción de Indiana Jones. Aunque si prefieres otro formato, quizás el tráiler de la 3ª Temporada de The Mandalorian sea lo que buscas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.