Hace unos días saltó la noticia: tras dos temporadas al mando junto a Craig Mazin (Chernobyl), Neil Druckmann decidió distanciarse de la adaptación para HBO Max de The Last of Us. El motivo no era de discrepancias creativas, sino un deseo del desarrollador de concentrar esfuerzos en los próximos videojuegos de Naughty Dog. ¿Cómo recibió la noticia Bella Ramsey, la intérprete de Ellie en la serie?
Ya os podéis imaginar que con una carita triste, pero eso no significa que con mucha preocupación. Según declaró la estrella en una entrevista con Variety con motivo de su paso por Harmonia, una película también protagonizada por Carrie Coon y Lily James pendiente de estreno, la marcha de Druckmann no provocará un cambio en el rumbo de la serie: "Este mundo es su creación y, con ello, su voz y aportación creativa. Esto no desaparece simplemente en la tercera temporada porque no esté tan implicado. Esta siempre será su creación. Y en todo lo que hacemos, siempre honramos el juego y la creación de Neil. Definitivamente le echaremos de menos. Pero su espíritu continuará en la historia", añade.
Sus declaraciones no son muy distintas a las que ya nos dejó Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de contenidos para HBO Max, hace unos días: "Mucha gente desconoce que Neil tiene un trabajo a tiempo completo creando videojuegos y dirigiendo Naughty Dog. Es un trabajo realmente importante el que tiene. Así que entiendo por qué necesita centrarse en eso. Pero creo que nos ha dado un buen plan con la serie. Y obviamente Craig es un profesional, así que creo que estaremos en excelente forma. No me preocupa nada", reveló.
Una tercera temporada ¿sin Ellie?
Por supuesto, habrá que esperar a la tercera temporada para ver si hay grandes diferencias. La pregunta que también se puede hacer alguna gente es: ¿saldrá mucho Ramsey? Ya sabéis que la tercera temporada se centra principalmente en el viaje de Abby por Seattle y sus alrededores hasta llegar al punto donde terminó la segunda temporada de The Last of Us, pero eso no tiene por qué anular por completo la participación de la actriz en el proyecto. Desde Variety le han preguntado, y no han encontrado una respuesta que pueda satisfacer el deseo de saber de los fans: "Más o menos estoy al tanto, pero no puedo decírtelo".
Queda por ver si se cumple el deseo inicial de cuatro temporadas o todo se acaba reduciendo a tres. En ese caso, claro está, tendríamos a Bella Ramsey de vuelta como Ellie. En cuanto a Druckmann, recordemos que el desarrollador renunció al cargo de showrunner para centrarse en Intergalactic: The Heretic Prophet, una aventura de ciencia ficción para PS5, así como otros proyectos no revelados.
Ver 2 comentarios