Aseguran que el último episodio de The Boys cuenta con un gran agujero de guion con los superpoderes de Patriota

Las habilidades hiperdesarrolladas de John Gillman generan debate en redes sociales después de un par de momentos de este capítulo

The Boys
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

La cuarta temporada de The Boys afronta su recta final en Prime Video después de dejarnos un sexto episodio donde hemos podido volver a ver a alguien a quien ya conocimos en Gen-V, Tek Knight, más conocido por ser el Batman de este universo. Pero este capítulo también ha generado algo de debate estos días en redes sociales por la supuesta incapacidad de Patriota para coscarse de algo que estaba pasando a pocos metros de él. Os lo contamos a continuación.

Aviso de spoilers. En este tema hablamos del capítulo 4x06 de The Boys.

Como ya sabéis muchos de vosotros, Patriota (Homelander) es una copia de Superman, y eso incluye sus sentidos hiperdesarrollados que le permiten, entre otras cosas, poder escuchar lo que sucede a mucha, mucha distancia. Nada se le escapa, o eso parecía hasta la emisión de Algo apesta, cuando el bueno de Hughie Campbell y su banda se colaron en la mansión de Tek Knight, hicieron ruido (se llega a disparar un arma en un momento dado) y salieron como si nada.

La inconsistencia en los poderes de Patriota

¿Acaso ha perdido su oído sobrehumano o es un error de guion? Es la pregunta que se hacen desde ScreenRant y no es para menos, ya que al comienzo de este mismo episodio podemos ver cómo A-Train viaja desde Nueva York a Toronto para simplemente llamar a Leche Materna (Mother's Milk en inglés, o M.M.) sin que Patriota pueda escucharle. Puede ser una reacción exagerada del velocista, y quizás lo sea, pero también muestra el respeto que tiene al super-oído de John.

The Boys Homelander Bandera Americana Patriótica Camiseta

Al fin y al cabo, a lo largo de la serie le hemos visto escuchar el latido de los demás para saber si le están mintiendo, conversaciones con paredes gruesas de por medio, etc. Sin embargo, como también apuntan desde el medio antes citado, la explicación, a parte de por motivos de guion, es sencilla: Patriota no está siempre escuchando. Es algo que se trata bastante en las historias de Superman, cuando nos muestran como un joven Clark Kent en Man of Steel (2013) debe aprender a eliminar todo el ruido de fondo para concentrarse solo en lo que quiere oír. Aún así, un disparo en la misma casa es algo muy difícil de ignorar.

The Boys

Esta supuesta inconsistencia también ha hecho que en GameStar echen la vista atrás y recuerden el tercer capítulo de esta temporada, Mantendremos la bandera roja ondeando. Otra vez con Hughie de por medio, vemos cómo Patriota tiene problemas para capturarle a través del conducto de ventilación pese a haber demostrado en el pasado su capacidad para volar más rápido que un avión y destruir el fuselaje de este en cuestión de segundos. ¿Por qué no lo cazó?

Todo esto no deja de ser problemas clásicos que todos los seguidores de los tebeos de Superman conocemos muy bien, y todo se responde con un simple: lo que diga el guion. Pero está claro que en esta cuarta temporada a The Boys se le vigila más. Por otra parte, por qué no, siempre puede ser que Patriota esté perdiendo facultades. No sería una trama extraña por lo que estamos viendo.

En 3DJuegos | La vida te va a llevar por delante quieras o no, y esta película te explica por qué. Crítica de Bikeriders

En 3DJuegos | En 1962 unos cromos de ciencia ficción asustaron a los padres de EE.UU. y fueron retirados. 34 años después, Tim Burton los convirtió en película con Mars Attacks!