El controvertido despido del presentador y comediante Jimmy Kimmel por parte del canal de televisión estadounidense ABC, perteneciente a Disney, después de unas supuestas presiones de la administración Trump, está provocando reacciones bastante contrarias por parte de importantes personalidades públicas y también de estrellas de la compañía del ratón. Este es el caso de Damon Lindelof, cocreador de la serie más exitosa de ABC, o de Tatiana Maslany, actriz y estrella de una serie de Marvel Studios.
En un largo mensaje compartido ayer a través de Instagram, el coautor de Perdidos junto a J. J. Abrams recordó sus 20 años de amistad con Kimmel y cómo él, en conciencia, se siente muy incapaz de poder trabajar con una empresa que toma decisiones como la que nos ocupa en esta noticia: "Me quedé conmocionado, entristecido e indignado por la suspensión de ayer y espero que se levante pronto. Si no lo hacen, no puedo, en buena conciencia, trabajar para la compañía que la impuso. Si estás a punto de encender mis comentarios, solo pregúntate si sabes la diferencia entre un discurso de odio y una broma. Creo que aún lo sabes. Y Jimmy... tú SIEMPRE has sabido lo que estabas haciendo. Te quiero y te apoyo", quiso recalcar el escritor.
Hulka, estrella de Disney+, pide cancelar el servicio
Esto no supone un problema inmediato para Disney, ya que Damon Lindelof, actualmente, no estaba implicado directamente en ninguna producción de la compañía del ratón (sí en una de DC Studios para HBO Max, Lanterns), pero no deja de ser un duro rapapolvo para su imagen que el creador de una de las series, de hecho la número uno, más vista de su historia arremeta contra ti por lo que considera una muy mala acción. Además, puede que arrastre a otros con él en su 'boicot' de seguir Disney este camino.
Más lejos ha ido en su postura la actriz Tatiana Maslany (She-Hulk: Abogada Hulka), que directamente compartió una imagen en la que se pedía cancelar suscripciones a Disney+, ESPN+ y Hulu, los servicios de streaming propiedad de Disney. No dejó más comentarios. El sindicato de guionistas de Estados Unidos también ha condenado el polémico movimiento de Disney, así como el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, entre otros.
Ver 6 comentarios