Entre los muchos elementos emblemáticos de Vikings, la música era uno de ellos. La banda sonora de Trevor Morris nos acompañaba en los momentos más tensos, el fragor de la batalla y en lo atmosférico e incluso espiritual. Más reconocido es el tema de su opening, que parecía hecho a medida para la serie con su tono grave y ominoso.
No lo era, eso sí. Al contrario de la música orquestal compuesta por Morris, la intro de Vikings era una canción comercial del artista sueco Fever Ray llamada If I had a heart y producida en 2009. Su letra puede conectarse directamente con la epopeya de Ragnar, ya que habla de un ansia insaciable que lleva al conflicto. En entrevistas Michael Hirst contaba que la canción se había elegido por recomendación personal del director Johan Renck, también sueco y que estaba familiarizado con ella.
Tal es el matrimonio entre ficción y banda sonora que a la gente le ha sobresaltado escucharla años más tarde en otro sitio. En el tercer episodio de la cuarta temporada de Breaking Bad, un deprimido Jesse Pinkman conduce solo en la pista de karts con la misma canción de fondo. Vuelve a su casa para encontrar una fiesta perpetua llena de desconocidos, y se echa en el sofá a dejar pasar el tiempo.
Vince Gilligan nos regaló multitud de momentos como ese en Breaking Bad, donde la mejor canción posible aparece en el momento perfecto. Sin embargo con el tiempo se ha hecho difícil no ver esa escena con otros ojos. En redes, cualquier vídeo de la secuencia estará lleno de comentarios bromeando sobre cómo Jesse se convierte en un vikingo después de aquello, o sorprendidos al reconocerla en el revisionado de la serie de Gilligan.
Es uno de esos casos curiosos de fama retroactiva. La realidad es que Breaking Bad usó la canción antes. El episodio se emitió el 31 de julio de 2011, y hasta dos años más tarde no nos presentaría Vikings su piloto. En aquel momento nadie tenía la canción en la cabeza como para relacionarla con la serie de Vince Gilligan, y sin embargo el éxito posterior del drama histórico sí facilitó hacer la conexión al revés. Curiosamente, Sony tiene la distribución musical tanto de la banda sonora de Breaking Bad como la de Vikings.
En 3DJuegos | George R.R. Martin reconoce su divorcito total con La Casa del Dragón:"Simplemente dejó de escucharme"
En 3DJuegos | Es una de las mejores trilogías de fantasía desde El Señor de los Anillos: está disponible en Netflix
Ver 0 comentarios