Una función para saltarse escenas 'incomodas' en Netflix suena a autocensura, pero alguien se lo ha inventado en Twitter y parece tener muchos defensores

Era una broma, pero ha desatado todo un debate en redes sociales

Netflix
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Hay series y películas que por solo una o dos escenas pasan de ser un contenido apto para toda la familia a solo visible para mayores de 13, 16 o 18 años. ¿Y si Netflix diera la opción de eliminar automáticamente del montaje esos momentos? Es decir, una especie de autocensura previa. La idea suena descabellada y es, en efecto, bastante absurda, pero un usuario se la inventó este fin de semanas en Twitter provocando un debate con cientos de respuestas.

Usando Bridgerton como ejemplo, Soren Iverson compartió por la red social una falsa captura de Netflix en el que se daba la opción al usuario de "Saltarse los juegos preliminares, literalmente", una función con la que los suscriptores de la plataformas podían garantizarse una experiencia familiar sin escenas para adultos que hicieran más incómodo su visionado. Bridgerton, recordamos, es una exitosa serie dramática de época y romance con desnudos, escenas de sexo, etc.

Brandbird 1 Ver publicación original en Twitter.

En definitiva, una broma muy elaborado que bien podría haber pasado por una inocentada del April Fools' Day de la pasada semana que, sin embargo, ha provocado un interesante debate sobre si Netflix debería aplicar algo parecido. "Realmente me habría beneficiado tener esto al ver a Oppenheimer en el avión hace unas semanas", aseguró, por ejemplo, TheCoolestCool. "Pagaría por esta función, en serio", agrega TheCoolestCool. "Definitivamente necesario.  Algunas de esas escenas no aportan nada a la trama", argumenta lfsanjuan.

Millones de personas han visto esta función de broma

En este momento, la publicación de Soren Iverson ha sido vista por más de 27 millones de usuarios de Twitter, con miles de ellos compartiendo la publicación con sus contactos y opinando sobre la medida. Muchos se la han llegado a creer, al fin y al cabo Netflix ya tiene una opción para que vayan más rápido sus series de TV y películas, y otros directamente imaginan el tijerato que tendría algunas producciones como Spartacus. Este es el caso de NatiTTV que dijo esto sobre Juego de Tronos exagerando: "Cada capítulo solo duraría dos minutos".

Sobra decir que a día de hoy, al menos que se haya informado por los medios de comunicación, Netflix no plantea ningún tipo de autocensura. Lo más cercano podría ser el lanzamiento de dos montajes alternativos de Rebel Moon, uno más comercial y otro destinado 100% a un público adulto con escenas más rudas.

En 3DJuegos | Vete acostumbrado a sus rostros, son el futuro de Juego de Tronos. El Caballero de los Siete Reinos: El Caballero Errante de HBO anuncia a sus protagonistas

En 3DJuegos | Muchos dan por hecha la cancelación de El problema de los 3 cuerpos, pero la ciencia ficción supercara de Netflix ha mejorado en audiencia y aún podría salvarse

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.