Casi dos horas más larga que la última temporada de Juego de Tronos, así es la primera versión de Avatar 3 de James Cameron

Avatar: El sentido del agua
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A no ser que vivas debajo de una piedra en el fondo del mar como el bueno de Patricio Estrella, sabrás que se acaba de estrenar en cines Avatar 2, y que no será la última de la saga creada por el director James Cameron. De hecho, el cineasta tiene ya en mente un total de tres secuelas adicionales del mundo de Pandora.

Y la más inminente sería Avatar 3, la cual tendría una fecha de estreno proyectada del 20 de diciembre de 2024. Cameron ya está manos a la obra con ella, pero no de la forma en la que Disney querría. Al menos eso es lo que cuenta el periodista de LA Magacine, Jeff Sneider, en el podcast Hot Mic.

Unos costes práticamente inasumibles para Avatar 3

"Alguien me ha comentado que Cameron ya tiene un corte de Avatar 3 desde la pasada semana. Ese corte, no es broma, es de 9 horas de duración.", explica el columnista. Este dato haría que fuera más larga que la última temporada de 'Juego de Tronos' por casi una hora y 50 minutos, por poner un ejemplo.

No se queda ahí el asunto, ya que Sneider cuenta que Cameron le está haciendo unas exigencias complicadas a Disney que ya estarían creando fricciones entre creativo y compañía: "Y, aparentemente, está insistiendo en completar los efectos especiales de las 9 horas para luego recortar el metraje".

Cada minuto de VFX en una película tan puntera como Avatar son muchos millones de dólares. Por mucho que esta saga sea una de las más taquilleras de la historia, la realidad es que es muy complicado que Disney acceda a una inversión de la que sabe que mucho metraje se quedaría fuera de la película definitiva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.