Cada vez es más y más importante el mercado chino para el éxito de muchas superproducciones de Hollywood, y lo será más en los próximos años. Un reciente estudio estima que el mercado del segundo país más poblado del mundo crecerá dos veces más que el estadounidense durante los próximo cuatro años. Aún así, seguirá estando lejos de superar al del país norteamericano en el 2028.
Son datos de un estudio de la consultoría PWC publicado por Deadline, que estiman que los ingresos por publicidad y gasto de los consumidores en China se dispararán más de un 7%, hasta los 362.500 millones de dólares en 2028. Para ese año, la industria del entretenimiento y medios de comunicación en Estados Unidos manejarán unas cifras de negocio de 804.400 millones de dólares.
EE.UU. representa un tercio del gasto mundial
"Estados Unidos, que representará más de un tercio del gasto mundial en 2023, sigue siendo por un amplio margen el mayor mercado, (...) pero esta escala trae consigo madurez y, por tanto, un crecimiento relativamente más lento", añaden. Por otra parte el estudio también destaca la irrupción de India en los últimos años, que se está notando en servicios de streaming, así como de Indonesia.
En definitiva, EE.UU sigue siendo la punta de lanza para las principales compañías del gremio, pero cada vez son más los mercados a los que se debe atender. Al mismo tiempo, el estudio destaca cómo también se duplicarán los ingresos por publicidad de los servicios de streaming de 2028 a 2020, motivo por el cuál varias plataformas están apostando por este modelo de negocio estos últimos meses.
Cada vez vemos más películas chinas colarse entre las más taquilleras del mundo, siendo estas un ejemplo de la creciente importancia de los cines del gigante asiático. Desde Hollywood no han sido esquivos a esta nueva situación, llegando a acuerdos con productoras china para lanzar productos que puedan rendir muy bien en las salas de proyección de sus principales ciudades como Megalodon 2.
Ver 1 comentarios