Hoy en Telecinco vuelven a emitir Titanic (1997) y, al leerlo, no he podido evitar acordarme de Reece Thompson, un por entonces niño-actor que, todavía hoy, sigue ganando un puñado de dólares cada año gracias a que millones de espectadores deciden volver a emocionarse por televisión con el trágico final de su personaje y el del resto de la tripulación del transatlántico visto en el exitoso largometraje de James Cameron.
En la cinta, Thompson hizo de un pequeño pasajero irlandés de tercera clase al que podemos ver en tres secuencias. Un extra del que perfectamente nos podríamos haber olvidado todos de no ser porque protagonizó uno de los momentos más desgarradores del filme: aquel en el que su madre, consciente de que no habrá botes salvavidas para todos, decide acostar a sus hijos y leerles un cuento mientras el agua les atrapa. Todo esto ocurre alrededor del minuto 151 con 30 segundos de película, por si quieres verlo.
"Cuando llega, digo: 'Ah, genial. 100 dólares extra'"
Apenas vemos al niño en Titanic, pero participar en uno de los mayores éxitos de la historia tuvo su recompensa. Según relató, recibió un pago inicial de 30.000 dólares que su madre invirtió para su futuro; sin embargo, aquel fue solo el primero de muchos ingresos que todavía hoy percibe. Casi tres décadas después, sigue recibiendo derechos de imagen trimestralmente y, aunque la cuantía ha disminuido, puede llegar a ingresar todavía entre 100 y 300 dólares anuales dependiendo de las emisiones en televisión, de si se sigue comprando la película en formato físico, el streaming, etc. "Es raro porque ya no es algo en lo que piense", confesó. "No es en plan: 'Oh, ¿cuándo me va a llegar el nuevo cheque de Titanic?'. Simplemente, cuando llega, digo: 'Ah, genial. 100 dólares extra'".
Curiosamente, participar en Titanic no fue la oferta inicial más lucrativa para el joven, también le habían ofrecido hacer un anuncio de gasolina que le habría garantizado más dinero de entrada. Ante la duda entre la seguridad publicitaria y la incertidumbre del cine, su madre decidió arriesgarse por la gran pantalla. Así lo confesó el niño-actor a Business Insider: "Resultó ser una de las películas más taquilleras de la historia; mi madre dijo: "Vamos a hacerlo, estará bien incluso si el filme es una porquería", añadió.
Para cerrar esta anécdota de Titanic, Jenette Goldstein, quien interpretó a su madre en la ficción, compartió una curiosidad sobre Thompson hace unos años: "Te diré una cosa sobre él: después de rodar la escena, se acercó y me preguntó: '¿Cuándo vamos a grabar la siguiente?'. Yo le dije: '¿Cuál?', y él respondió: 'Esa en la que subimos a los botes y escapamos'. Dios mío. Yo me quedé como: 'Eeeh... habla con tu madre'". Enternecedor.
Titanic puede verse hoy, 5 de enero, a partir de las 21:45 por Telecinco. También está disponible en streaming directamente a través de Disney+. El pago de regalías por salir en películas y series de televisión que aún siguen teniendo rédito comercial suele ser una linea de conflicto habitual en las relaciones entres actores y productoras, y viendo que este chico aún recibe un cheque, aunque no grande, entendemos bien por qué.
En 3DJuegos | Marvel quiere curar tu hartazgo de superhéroes con su nueva serie para Disney+. Al menos eso es lo que nos vende su primer tráiler
Ver 0 comentarios