Stranger Things ha llegado a su final y, como no podía ser de otra manera, se ha despedido con una última campaña de Dungeons & Dragons para cerrar el círculo. Si en el primer capitulo de la serie veíamos a un demogorgon como enemigo, y en la cuarta a Vecna, esta vez ha sido Strahd Von Zarovich el elegido como antagonista. Dado que no tendremos oportunidad de conocerlo materializado en una nueva aventura del grupo protagonista, hoy he querido traeros su historia; una que no es casualidad que forme parte de la despedida.
Una historia trágica a lo Drácula
Stranger Things no solo ha sacado a la palestra a Dungeons & Dragons y su contexto en los años ochenta, sino que nos ha permitido conocer y explorar en el lore de un buen puñado de personajes de este universo. Algunas teorías, que yo misma me he lanzado a hacer, me han permitido hablaros de seres tan formidables como la Tesalhidra o Kas, el vampiro.
Sin embargo, este último no es la única gran criatura de la noche con la que D&D cuenta y, tal y como ha remarcado la serie, Strahd Von Zarovich es una de las más icónicas. Su historia cuenta con grandes dosis de dramatismo, también de romance, al más puro estilo Drácula de Bram Stroker.
Antes de profundizar en su compleja historia, hay que señalar que que los hermanos Duffer hayan decidido incluirlo en los compases finales de la historia no es una casualidad, sino más bien el cierre perfecto para una campaña de rol que ha durado casi 10 años.
Tal y como vemos en la escena de despedida, el grupo protagonista se encuentra en Barovia, haciendo la campaña de terror gótico Ravenloft. En esta, Zarovich es el villano principal; un vampiro y mago que gobierna la región.
Nació como un príncipe, pero el amor que profesaba por su mejor amiga Tatyana, le llevó a cumplir un oscuro destino que le marcaría desde su nacimiento. Fue marcado desde su nacimiento y sus padres, los reyes, advertidos de un desenlace dramático. Esto le llevó a ser objeto de torturas, pero también creció bajo los lujos y comodidades que le proporcionaba su posición.
Creció junto a su hermano pequeño Sergei, quien sería detonante de lo que estoy por relatar. Movido por la necesidad de estar junto a su amada, decidió oponerse a la voluntad de su padre, el cual decidió destruir y arrasar con Barovia para asesinar a Tatyana y a los Vistanis. Él consiguió escapar y salvar al pueblo, buscando un destino más afortunado en Baldur's Gate.
Allí tendría contacto con toda clase de conocimiento, sobre los Dioses Oscuros y otras ramas necesarias para ser un gobernante, y se armó de valor para asesinar a su padre. Construyó un castillo en el que viviría con su familia y Tatyana, pero movido por el temor a que hubiera oposición, acabó también con la vida de su madre.
Lo que Zarovich no esperaba es que su amada y su hermano se casaran en secreto a sus espaldas. Este hecho no solo le hizo arrebatarles la vida (la de Tatyana mediante un accidente), sino también absorber el poder de los Oscuros que le convertiría en un Dios.
Tal auge de poder, hizo que encontrara la oposición de muchas personas y también de algunos dioses a los que asesinó sin piedad. Transportó su ciudad a una dimensión paralela en el Shadowfell hasta que la aparición de un virus simbionte le llevó a tomar nuevas medidas.
Engañó a un hada, Sarah, y posteriormente a su hermano Paris, los cuales tenían la clave para una posible cura. Durante cientos de años, armó su plan hasta que apareció un grupo de héroe (los protagonistas en este caso) que pondrían fin a sus planes con la ayuda de Sarah y Paris, ahora fusionados en un solo ser. Por el camino, mató a Ireene, la reencarnación de Tatyana, para volver a incrementar sus poderes, pero encontró el fin. En última instancia, le rogó a Paris que se sacrificara para reiniciar la realidad del Pireverso y salvar a la población.
Ya sabemos que Stranger Things nunca ha seguido al dedillo el lore de D&D, sino que ha hecho su propia interpretación del mismo. La aparición de esta campaña en el final no es casualidad, pues es un resumen de lo que hemos vivido en gran parte de la serie. Zarovich sería una suerte de Vecna (más compasiva) que arma un plan para crear una realidad alternativa en la que un virus simbionte (la mente colmena) estaría haciendo estragos. Paris podría ser una interpretación de Once, quien decide sacrificarse para poner fin al mal que asola Hawking. El grupo de opositores que viaja por Barovia, no sería otro que los protagonistas principales de la serie.
Con todo ello, la historia de Zarovich es larga y compleja, por lo que os animo a curiosear y conocer los detalles más profundos de la misma.
Ver 0 comentarios